promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo

¿Que hacer si tu marido te dice estupida o te lo insinúa con su tono de voz ? ?

El tiene más educación que yo y creo que se siente superior. Yo soy una muy buena mujer pero a veces siento que el no aprecia todo mi esfuerzo para mantener la relación en paz . El es una persona muy difícil... cuando se enoja me dice estupida . Le he dicho que pare, pasan unas semanas y de nuevo lo mismo . Tenemos un hijo juntos ... ya estamos en terapia ; que debo hacer ?? 

Actualizar:

No estamos casados, cuando peleamos siempre me dice que se va, después se arreglan las cosas por mientras .... hasta la próxima pelea ; y empieza lo mismo... 

19 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta favorita

"El es una persona muy difícil... cuando se enoja me dice estupida" perdon pero esto no es ser "una persona dificil". Esto es ser un abusador. Los hombres abusivos no cambian ni con terapia psicologica y de hecho la terapia de pareja se desaconseja porque es darles municion para que usen en tu contra.

Yo en tu lugar buscaba terapia individual y buscaba como independizarme. El que tengan un hijo solo vuelve peor que te quedes en esa relacion. Tu hijo esta creciendo y viendo como te maltratatan.

• ...Mostrar todos los comentarios
    • Dvc
      Lv 6
      hace 2 mesesDenunciar

TODO SER HUMANO DEBE Y PUEDE CONTROLAR SUS IMPULSOS PERO SOLO EN CAMINOS DE DIOS, EJEM.ROM.12.2 CAMBIA TU MODO DE PENSAR Y VERAS QUE CAMBIA TU FORMA DE VIVIR.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 2 meses

DEJARLO! Que estas esperando? Que tu hijo te diga igual en el futuro? Le vas a decir que no diga eso, pero es el ejemplo que le esta dando su “padre” ser abusivo. Si lo a hecho antes lo va a seguir haciendo. Y si el tuviera “educacion” no estaria faltandote el respeto. No importa si esta enojado, feliz, o triste eso no le da la justificación para faltarte el respeto.

• Mucho más gracias !! Eso voy a hacer :( 

• Anónimo
    hace 2 meses

Si alguien abusa de ti, te ofende, te lastima o te agrede, lo más sensato es ALEJARTE de esa persona. PERO si en vez de eso, solo buscas hacerlo cambiar, lo único que vas a conseguir es nada. La terápia no funciona, tu actitud conciliadora, no funciona, el "hablar con el" no funciona, hasta cuando vas a soportar esa situación? hasta cuando vas a entender que no va a cambiar la opinión que tiene de ti? Pero el no es el culpable, la culpable eres tu, por que soportas su actitud.

Si una novia, me dijera estupido, la mandaría a volar, en menos de un segundo, sabes por que? Por que si me quedo con ella, estaría demostrando que si soy un estupido, por que a pesar de lo que me hace, me quedo con ella para que me siga insultando.

• Dvc
      Lv 6
      hace 2 mesesDenunciar

LA MEJOR TERAPIA NO SE BUSCA DONDE DEBIERA QUE ES EL LIBRO SANTO, PORQUE DIOS NO ENVIA GENTE MALA, UNO LA ELIGE, A TAL GRADO QUE EN TU CASO LA SEPARACION ES MUY DAÑINA PARA EL CHICO, SI ERES SABIA TUYO SERA EL PROVECHO.DE LO CONTRARIO TUYA ES LA RESPONSABILIDAD.-

• hace 2 meses

Mujer, lo correcto sí es alejarse como muchos te aconsejan, pero no todo el mundo tiene la fuerza para hacerlo, porque las palabras y gestos destructivos de personas como tu marido, terminan erosionando la autoestima y la fortaleza en quién las padece, al punto de sentir miedo a tomar decisiones sola en la vida. Llénate del Espíritu Santo, Él te dará el discernimiento para reconocer lo que viene de Dios, lo que viene de los miedos del hombre, y lo que viene de los engaños del maligno, el Espíritu Santo te dará la sabiduría para elegir siempre lo que es de Dios y te dará la fuerza para llevarlo a cabo, creeme, yo lo he experimentado. 

Cuando mis padres murieron, mi hermana se volvió más déspota de lo que era, y constantemente hacía gestos de desaprobación y burla cuando yo daba mi opinión. Con un grito, o con un gesto de estos, pretendía que las cosas se hicieran como ella quería. Yo soy una persona que busca hacer las cosas de a cuerdo a lo más conveniente para todos y no para alimentar mis egos e inseguridades, me gusta el diálogo y la claridad en los argumentos, mientras que ella argumentaba falacias para justificar sus caprichos y tapar su inseguridad, no le importaba si haciendo eso me estaba hiriendo (eso es manipulación y egoísmo), constantemente quise que ella entendiera que su actitud no me gustaba, que me dolía porque yo quiero mucho a mi hermana, pero era más duro cuando empezó a burlarse de mi fé y más cuando sólo mi Dios hermoso me daba el único consuelo que nadie más pudo darme; eso fue como si ofendiera al ser más amado para mí. 

Empecé a refugiarme en Él yendo a la Eucaristía todos los días, mirándolo en el Sagrario, dejándole mi corazón ahí, cansado de tanto dolor, estaba en pleno duelo por la muerte de mi mamá hacía apenas dos meses y lo estaba viviendo sola, con Dios... era duro ir a la universidad y aguantar que algunos profesores no me creyeran, y encima, los problemas económicos, la incertidumbre de no tener claro que debía hacer, que era lo correcto... sentí mucha soledad, pero al mismo tiempo sentí el verdadero amor, supe cómo era, te reconstruye, te sana desde lo más profundo de tu ser, te hace sentir la libertad y la dignidad de ser hijo de un Dios eterno, muy por encima de los ridículos poderes humanos. Pero el Señor, también me enseñó que todo ese sentimiento de amor hacia mi hermana, nunca debía volverse resentimiento, indiferencia y menos odio. En la independencia de mi apartamento, empecé a orar por ella, por su vida, su felicidad, y que no tomara decisiones que la alejaran más de Dios, que pudiera experimentar ese amor de Él, así como yo lo estaba viviendo. Y así fue, aunque no ha sido fácil, ya han pasado dos años y la relación de las dos ha dado un giro de 180 grados, totalmente diferente; ahora sí dialogamos como hermanas, conversamos casi todos los días, y hay más respeto y solidaridad, así como quería que fueran las cosas desde el principio. Todavía falta mucho, porque ambas debemos seguir creciendo a nivel espiritual, emocional y psicológico, pero es impresionante cómo puedes tener una vida realmente nueva y reconstruida cuando buscas la salud de tu ser en Dios, y cuando vas más allá y buscas la salud para quienes te han dañado, incluso en los momentos en los que más hubieras querido contar con ellos.

Deseo que puedas descubrir la belleza de Dios, y tener el valor para hacer lo correcto en tu vida, por tu bien, el de tu hijo y también el de tu marido.

Que Dios te bendiga siempre.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 2 meses

Ese hombre no está bien de la cabeza 

Si te agrede, critica, humilla o te hace sentir mal es porque no te quiere. Así de fácil

Es una relación tóxica. Debes separarte de El. Es malo para ti y tu hijo que está de por medio 

• Gracias !! ❤️

• hace 2 meses

Cuando el te dice estupida y te empieza a lavenatar la voz es el principio del fina, es cuando ya le has colmado la pasciencia y lo tienes completamente harto de ti...si ambos ya no valoran su relacion es mejro ir pensando en el divorcio. Dudo que puedan arreglarse las cosas....la relacion ira deteriorandose porque ya te dejó de querer o simplemente hay hay alguien mejor que tu en su corazon.

• Dvc
      Lv 6
      hace 2 mesesDenunciar

TODO DIVORCIO DAÑA A FONDO A LOS HIJOS..PORQUE NO BUSCAR MEJORES SOLUCIONES EN EL LIBRO SANTO..?EN YOUTUBE CON PREDICADORES..MAT.19.

• hace 2 meses

Sis, solo termina al weon, hay mejores opciones y no te vas a morir sin él.

• Dvc
      Lv 6
      hace 2 mesesDenunciar

LOS CREYENTES TENEMOS UN SALVADOR QUE RESUSITA MUERTOS AUN EN ESTOS TIEMPOS, COMO NO CURARA ESA MALA ELECCION TUYA..?

• hace 2 meses

Eric: Deberías pensar más en tu hijo y en ti, antes que una persona que piensa en hacer sentir mal.

Naraly: Entiendo que estés asustada pero muchas mujeres sacan solas a sus hijos delante ya que todo ser humano tiene esta capacidad: LA CAPACIDAD DE LUCHAR.

la persona con la que estas conviviendo te esta haciendo un daño psicológico, tanto a ti como a tu hijo y algún día ese daño también podrá ser físico. Busca refugio en algún familiar o amigo de confianza que te pueda ayudar  salir de tu casa mientras tu te estabilizas por que lo más probable es que el no acceda a irse. Y lo mas importante : Si te busca, no vuelvas. 

• Dvc
      Lv 6
      hace 2 mesesDenunciar

JAMAS UNA MUJER APRENDERA A MANEJAR MUY BUIEN LOS RTOLES MASCULINO Y FEMENINO, APARTE QUE EL DAÑO DE AUSENSIA PATERNA SE VERA A LEJOS, EN FIN QUE NO HAN LEIDO MAT.19..A UN VIOLADOR SE LE PERDONA, PERO HAY QUE REHABILITARLO P QUE NO SIGA DAÑANDO A OTRAS PERSONAS.

• hace 2 meses

Aún si tiene más educación no debería tratarte así, todo tiene sus límites y como la madre de su hijo te tiene que respetar, si las terapias no funcionan y te cansas de él mejor déjalo, no mereces ese desgaste mental que te trae la situación.

Antes de que sea tarde toma una decisión, te deseo suerte en lo que hagas. 

• Dvc
      Lv 6
      hace 2 mesesDenunciar

LA EDUCACION ESCOLAR SOLO ES PARA BUSCAR EL PAN NUESTRO, PERO A ESE TIPO LE FALTA LO MEJOR, LA EDUCACION MORAL QUE SOLO LA DA EL LIBRO SANTO.MT.19 Y LIBRO DE LOS PROVERBIOS 

• hace 2 meses

Una terapia en pareja, habla con él, dile lo que piensas, no te dejes, no tengas miedo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.