promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaEnfermedadesOtras - Enfermedades · hace 2 meses

¿Depresion, deberia buscar ayuda medica?

Puede que tenga depresion hace año y medio ya que en constantes ocaciones estoy sin ganas de nada, con un vacio inexplicable y algunas veces me intente suicidar, esto no ocurrio ya que estaba con mi perrito y supongo que gracias a el sigo.

Desde mi punto de vista es estupido ir al psicologo, al igual que la gente que sufre depresion y no puede salir adelante por su cuenta.

Tengo un amigo que lo sufrio y la verdad el es mas de los que tienden a culpar a su enfermedad por hacer las cosas mal y aunque yo siempre lo apoyo y el esta medicado ni siquiera intenta salir adelante, a lo que voy es que por mas que lo este intentando siempre vuelvo a caer y a mi amigo que esta con tratamiento tampoco es que progrese ni nada.

Cual creen que es la mejor forma de lidiar con la depresion?

2 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 2 meses

La ciencia separa varios tipos de depresión, según si es tristeza, indiferencia, enojo con el mundo circundante, falta de proyecto de vida... a veces hay un problema clínico que necesita medicacion para arreglar un neurotransmisor que está desbarajustado. Y a veces alcanza con dejar de mirarse para adentro y pnerse a ayudar a otros, en parroquia, centro de estudiantes, partido politico, cooperadora escolar.

Los casos leves tambien se pueden tratar con homeopatia o flores de Bach.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 2 meses

A mi el amor de Dios siempre me consuela. Tampoco es que haya tenido depresión pero el hecho de saber que existe, es bueno y me ama me llena de felicidad <3 

Puedo recomendarte buscar algún pasatiempo que te distraiga y te apasione.

Y tener siempre en cuenta que eres especial solo tienes que ser libre y tú mismo. Si yo pudiera ayudarte en algo con mucho gusto. Dios te ama :)

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.