promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosBodas y compromisos · hace 2 meses

¿Esta bien no escuchar a tu pareja solo porque no te interesa de lo que habla?

Hace algunos días estaba hablando por teléfono con mi novio, hablamos de muchas cosas y de repente le empecé a contar muy emocionada de una serie que había visto hace tiempo, entonces el me dijo “la verdad no me interesa” y yo me sentí muy mal y le traté de explicar que no hiciera eso pero no entendió, seguía pensando que lo que hizo no estaba mal porque jamás me faltó al respeto y tiene razón, no me faltó al respeto, entonces le dije que debe de pensar en como se sentirá la persona y solo dijo que no va a estar escuchando algo que no le interesa. No se si soy yo la que se toma las cosas muy a pecho, pero sentí muy feo, más porque yo si lo escucho cuando me habla de cosas que la verdad no me interesan mucho, y lo hago porque me gusta escucharlo hablar de lo que le gusta, pero al parecer el no siente lo mismo y no es la primera vez que lo hace. Es mi primera pareja, es por eso que tengo esta dudas, yo pensaba que con tu pareja podías hablar de lo que sea, y que el té escucharía a pesar de que no le interese. Perdón si me equivoco. Pueden ayudarme por favor :c

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta favorita

Hola. En tu lugar también me hubiese sentido mal y además no es lindo porque tal vez vos, a partir de su contestación, dejes de contarle algunas cosas por temor a que no le interesen. No te equivocas! Yo no tengo mucho derecho a opinar porque como vos tengo pareja por primera vez, pero nunca me pasó que me haya contestado así.

Y tenés absoluta razón en que muchas veces uno no escucha porque le interese el tema, sino porque estás escuchando a la persona que te gusta, de la que estás enamorado y para mi eso ya es suficiente. Tampoco es algo tan complicado de hacer escuchar al otro, y menos si es sobre una serie o algo así, que incluso podría tomarse como recomendación para ver si tal vez le gusta la temática. 

Yo insistiría en hablar sobre el tema nuevamente, tal vez en ese momento estaba ocupado o algo así. También es feo que no pueda ponerse en tu lugar y evaluar cómo se sentiría él si vos le contestaras así.

Mucha suerte :)

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Dvc
    Lv 6
    hace 2 meses

ERROR FATAL NO SABER ESCUCHAR, YA QUE A BASE DE DIALOGO SINCERO PROFUNDO Y EN EL MOMENTO ADECUADO ES COMO SE APRENDE A CONSTRUIR FAMILIAS ESTABLES Y DURADERAS.MIRA LO QUE T SIRVA DE ESTO: IMPORTANTISIMO TENER LA BENDICION DIVINA,YA QUE ESTA AYUDA AL MATRIMONIO A TENER MEJOR ESTABILIDAD, Y SEGURIDAD A TODO EL NUCLEO FAMILIAR, ADEMÀS DE LA PROTECCION CONTRA EL MALIGNO. NO DEJES DE HACER ORACION DIARIA, POR EL Y TU HIJO CON EL SANTO ROSARIO ARMA LETAL CONTRA EL MALO, Y SI QUIERES EXITO EN TODOS TUS PROYECTOS,CUMPLE LOS MANDAMIENTOS AL 100 Y VERAS MARAVILLAS DIVINAS, COMO EN ESTOS ESTOS ÙLTIMOS TIEMPOS LOS TEMPLOS ESTAN CERRADOS, Y DIFICILMENTE SE LOGRAN LOS SACRAMENTOS, TOMA EL LIBRO SANTO, AL CENTRO ESTA EL DE LOS PROVERBIOS, EL DE LA SABIDURIA, ECLESIASTICO Y OTROS, SACA 2 PROVERBIOS POR SEMANA IMPRIMELOS A LETRA GRANDE, PEGALOS EN EL COMEDOR, CUANDO PREGUNTE PÒRQUE ESO, SOLAMENTE DILE QUE ESTAS APRENDIENDO SABIDURIA PARA VIVIR UN MATRIMONIO EXITOSO, CAMBIALOS CADA SEMANA Y POCO A POCO VERAS BENDICIONES EN SU RELACION CONYUGAL, Y EN CUANDO EL CEDA Y MADURE EN LO ESPIRITUAL APROVECHA Y CELEBRA TU MATRIMONIO SEGUN LO QUE DIOS ESSTABLECIO.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.