promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosAmigos · hace 2 meses

¿Mi novio quiere que vaya a pasar la cuarentena a su casa?

Tengo una relación de 2 años. Cada uno tiene su Dpto.Nos veíamos casi todos los dias.Yo solia ir a su casa dos veces por semana y cuando no trabajaba los findes. Máximo hemos estado 48 hs juntos sin separarnos. Desde q se decretó cuarentena en mi pais decidi quedarme en mi casa sola. Realizamos todos los dias videollamadas, msjes, etc. Hasta vemos series y pelis al mismo tiempo.  Mantenemos comunicación todos los dias. Sigo trabajando desde mi casa, comencé a estudiar un curso q tenia pendiente y a realizar ejercicios. Por momentos me deprimo porque tengo ganas de salir pero estoy en general bastante bien. El tema es q mi novio ahora q extendieron la cuarentena dos semanas más pretende y me insiste a cada rato q vaya a su casa, q prepare un bolso y vaya con él. La verdad q no se q decirle y me deja pensando porque no me parece ir tantos dias y estar sin salir. Ojo, no es q no quiera, no me parece q sea el momento de probar pasar tanto tiempo juntos, o sea iniciar convivencia ful time. en una situacion de pandemia. Por otro lado tendria q llevar muchas cosas, ropa, compu, libros, etc. Y romper la cuarentena para salir de mi casa, exponerme a q me frene la autoridad. No se q decirle ni q hacer o q es mejor para ambos 

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses

Seguro te va poner de sirvienta a cocinar.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Si quieres probar como es la vida en pareja y no poder salir te darás cuenta que una cosa es la vida de amantes y otra la de ya estar en compañía permanente. Una de las cosas que notarás es que poco a poco se irán perdiendo los detalles (de parte y parte), ya no sentirás tantas ganas de arreglarte para recibirlo porque ya lo tienes ahí.

Tú dudas y te doy toda la razón. Si te gusta vivir sola y te desenvuelves bien pues mantente así.

• hace 2 meses

Yo iría!! O le pediría que él se viniera a mi depa

Pero tu haz lo que sientas más cómodo. Pero reiteró yo siii me iría jjj

• hace 2 meses

No vayas.

Primero tu salud

Y después sus pendejadas.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 2 meses

Haz lo que se acomode más a ti y a tu personalidad, si aún no te parece el momento está bien, son demasiados días y si yo estuviera en un lugar que no fuera mi casa ni mis cosas también estaría inquieto e incómodo.

Simplemente dile que no es seguro salir para nadie y que es un momento difícil donde te sentirías más a gusto estando en tu depa. Él tendrá que entenderlo, te extraña y por eso te lo pide, pero no te debería seguir insistiendo si le pones las cosas claras y lo conversan. 

• hace 2 meses

Bueno, por experiencia propia, te digo que te entiendo perfectamente. Casi te puedo decir que estamos en las mismas... Estamos en cuarentena,  lo mejor es mantenernos en nuestra casa y es el mejor momento de ponernos a hacer cosas que teníamos pendientes y que nos gustaría hacer de una vez. Además, uno siempre se siente más cómodo en su propia casa y es una cosa pasar unas horas al día con tu pareja y luego poco a poco añadir horas y días a esa convivencia hasta hacerla permanente, y es otra cosa muy diferente pasar de la nada a lo full time...

Por otra parte, también le entiendo a él... Es muy difícil estar con una persona y no poder verla, tocarla, estar cerca de ella... Y de igual manera que es difícil pasar de las pocas horas al full time, es también difícil pasar de las pocas horas a la nada... Puede que tú tengas miles de cosas que hacer (y lo entiendo porque yo también soy así) pero él si no tiene nada que hacer, lo sentirá diferente... Mientras los días pasen "ok" para ti, para él pueden parecer lentos y largos...

El tema es que hay que ponerse siempre en el lugar del otro también... Que él se ponga en tu lugar y que tú te pongas en el suyo.

Ahora sí, hay que preguntarte a ti misma ¿qué es lo que quieres? Digo, ¿te gustaría probar estar con él de esta forma, o no? Con o sin el tema del virus, ¿te imaginas viviendo con él en la misma casa? Y ¿si fuese él quién viniera a vivir contigo en tu casa y no tú a la suya? ¿Lo preferirías? ¿te parecería mejor? Si sí, ¿por qué no se lo propones y así ves qué pasa?

Sé que no es una decisión fácil y que tampoco es algo que puede decidir otra persona para ti... pero ante esta situación tienes que tener en cuenta que los resultados pueden variar según tu decisión. Por ejemplo, si decides que sería mejor que cada uno se quede en su casa, existe la posibilidad de que la relación se dañe... es que la distancia no funciona con todas las parejas... Estuve en dos relaciones a distancia, una fracasó muy pronto y la otra funcionaba perfectamente... Pero nunca se sabe. Ahora bien, si decides ir a su casa, es verdad que dejarás de hacer tanto trabajo en el día porque ya no estarás sola, pero tendrás tiempo con tu pareja y eso os ayudará ver si la relación puede funcionar estando juntos todo el tiempo o no. Y también puedes pensar en las diferencias que pueden haber entre la opción en que tú vas a la casa de él y la opción en que él vaya a tu casa...

Y si lo que te da miedo es tener que ver a esa persona las 24 horas del día, piensa que hay parejas que están casadas o conviven desde antes del virus y pasaron de verse unas horas al día a verse todo el día... Entonces, la solución es realmente fácil... Cada uno establece unas horas en las que va a trabajar y va a hacer cosas solo, y esas horas las pasan en diferentes cuartos. Así se puede trabajar tranquilamente... y luego, hay otras cosas en el día que pueden hacer cosas juntos. Vivir en la misma casa no significa estar todo el tiempo pegados...! ¡Piénsalo!

Suerte

¿Me darías tu opinión a mi problema?

https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?q...

• hace 2 meses

Ahora deberéis aguantar cada uno en vuestra casa.

• hace 2 meses

Que rico quiero un novio así para pasar la cuarentena 😁.

Noooooooo pero es que use tapabocas y guantes si quieres ir, lleva antibacterial, jabón.

• hace 2 meses

Con el falso coronamiedo esa invitación es un excelente pretexto para invitarte a su depa y romperte el orto durante 40 días seguidos sin vaselina y sin salivita, tu dizque novio tenía formas más directas de decirte que solo te quieren c0ger sin límite de tiempo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.