Juan realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 4 meses

¿me siento culpable por la muerte de mi madre?

hola pues queria comentar aqui y me desahogo un poco, mi madre tenia 88 años y fallecio hace casi dos semanas, ella estaba ingresada en el hospital y yo la iba a visitar todos los dias siempre estuve por ella. Pero cuando empezó el estado de alarma por el coronavirus deje de ir  verla por miedo si yo le pudiera contagiar algo, pensé que era lo mejor para ella para no contagiarla nada por si acaso, ese mismo dia llame al hospital para decírselo a las enfermeras y preguntarles como había pasado el dia, me dijeron que hacia lo correcto y bueno que ese mismo dia había estado mas agitada (yo supongo que por no haber ido a verla) y le habían dado medicación para que este mas tranquila y estaba bien que no me preocupara. total a los 3 dias fallecio, siempre he pensado en que se fue de este mundo preocupada por mi o pensando que la había abandonado, de madrugada le dio un ataque al corazón y fallecio, la verdad me cuesta aun aceptar lo que ha pasado pero tengo un remordimiento tremendo.todo por que yo pensaba que le hacia un bien.

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 meses
    Respuesta favorita

No es tu culpa, aqui lo recomendable es tomar terapia para llevar el duelo y sus fases una vez terminada la contingencia

• hace 4 meses

No eres culpable de que haya muerto, tu no provocaste su enfermedad, quedate tranquilo, ella ya no esta sufriendo más. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.