Anónimo
Anónimo realizada en MascotasPeces · hace 6 meses

¿Es normal que los peces boqueen a cada rato?

Tengo una pecera (45 cm de largo, 20 cm de ancha, 33 cm de alta, 21 cm con agua) con 3 peces (2 carpas de 7 cm, más o menos, y un goldfish de 15 cm por lo menos). Les compré un aireador simple, el prototipo es chico, de una manguera satisfactoria pero humilde. La cuestión es que soy primerizo y no sé los trucos para hacer funcionar perfectamente un acuario, por lo que hice lo más ordinario, puse la manguerita sostenida con las típicas piedras que venden para peceras, en el medio y abajo de todo, en el piso de la pecera, larga bastante burbujas y bastante grandes, crea un poco de movimiento en el agua, no tanta como el lugar donde las burbujas emergen, pero si hace un poquito de movimiento, no sé si es lo suficiente como para crear ese intercambio de oxigeno con el aire... mis peces (Leo, Joe & Rednex) boquean en cualquier lado que están, por lo general lo hacen abajo en el piso de la pecera, pero pocas veces lo hacen arriba hasta incluso parecen disfrutar al ir donde las burbujas emergen, el punto justo donde el aire de la manguerita sube a la superficie, mi preocupación nace de que lo hacen a cada rato, como si pidieran comida y hasta se vuelven un poco activos, tanto que parecen trepar la pecera (obviamente en la parte del agua) bajar en el mismo sitio que subieron y volver a subir, van contra las paredes del vidrio, y boquean a cada rato... en todos lados. 

¿son así? ¿Es normal? ¿Debo cambiar de posición el aireador? ¿Debo comprar otro? No entiendo nada, ayuda. Gracias.

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 meses

les falta oxigeno,  es muy chica tu pecera  

el goldfish necesita al menos 40 litros las carpas para que crezcan bien necesitan al menos 90 litros

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.