promotion image of download ymail app
Promoted

¿Puedo regresar a la UNAM en la misma carrera , diferente campus , después de 6 años de dejarlo inconcluso?

Hola! Debido a problemas económicos y en parte porque la carrera se me estaba haciendo difícil, decidí dejar la carrera de QFB( Química Farmacéutico Biológica ) en la FES Zaragoza. Esta campus además me quedaba muy lejos de mi casa por lo que no tuve madness opción que trabajar. Lamento profundamente haberla dejado después de 6 años y quisiera con todo el corazón  poder regresar a estudiarla pero en CU . Estoy dispuesto a hacer el examen y meter sin antecedentes UNAM pero mi pregunta es, Puedo ingresar al campus y carrera seleccionada habiendo sacado la puntuación necesaria o me impedirán de inmediato proceder con la inscripción? He escuchado y leído también por Yahoo que muchos en mi situación han podido regresar a la UNAM después de haber dejado la carrera después de muchos años; no solo en sistema SUAD, sino también en sistema escolarizado. Alguien que sepa o haya estado en la misma situación? En verdad lo apreciaría mucho. Gracias , comunidad de Yahoo!!

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses

Sí, tranquilo.

Puedes regresar a la UNAM aunque hayan pasado 6 años.

Cuídate y saludos❤

• sportifhace 2 mesesDenunciar

Muchas gracias por responder. Sabes de algún caso parecido? O cómo es que sabes que sí se puede?

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 mes

Te recomiendo que llames a la Dirección General de Administración Escolar para que resuelvan con precisión tus dudas.

Lo que yo sé es que no puedes cambiarte (ni por examen) cuando rebasas la duración de tu plan de estudios, y con seis años ya los rebasaste. Según yo, lo que puedes hacer es regresar a Zaragoza y concluir tu carrera (haciendo los cursos como oyente y acreditarlos por extraordinario, porque con seis años ya eres artículo 22).

Tal vez puedas volver si renuncias antes (por eso te digo que lo mejor será contactar a la DGAE). Lo que no te recomiendo es que hagas el examen sin antecedentes, porque solo puedes tener una matrícula en la UNAM y eso te genera problemas de ser aceptado.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.