promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 2 meses

¿Estar enojado por que se enojaron contigo de forma injusta?

9 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Hola . Entiendo totalmente como te sientes es difícil cuando te acusan injustamente y mas si son personas cercanas a las que queremos mucho . La realidad de la vida es que algunas veces  vamos a pasar por injusticias y para que estas no nos llegan a afectar tanto tenemos que perdonar. Proverbios 14:30 Dice que un corazon calmado da vida al cuerpo . Nuestro Dios sabe que perdonar nos hace bien voy a compartirte un artículo que habla de eso y como nos puede ayudar 

Espero que todo se solucione pronto 

Saludos y ten buen dia 

https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/wp201510...

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 2 meses

Hola . Entiendo totalmente como te sientes es difícil cuando te acusan injustamente y mas si son personas cercanas a las que queremos mucho . La realidad de la vida es que algunas veces  vamos a pasar por injusticias y para que estas no nos llegan a afectar tanto tenemos que perdonar. Proverbios 14:30 Dice que un corazon calmado da vida al cuerpo . Nuestro Dios sabe que perdonar nos hace bien voy a compartirte un artículo que habla de eso y como nos puede ayudar

• hace 2 meses

Es común.                

• Bebita
    Lv 6
    hace 2 meses

.............................................................................................

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Victor
    Lv 7
    hace 2 meses

Cuando creemos en algo que es un error nos metemos en situaciones complicadas, eso que te ha pasado no tiene justificación pero esta unido a algo en lo que tu crees y eso en lo que crees atrae que alguien se enoje injustamente contigo.

¿que es eso en lo que crees que atrae que los demás se enojen injustamente contigo?.

Te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas. Un amigo trabaja en una empresa que inició con su jefe, el dueño, hace años, su jefe recientemente se ha echado un socio y mi amigo teme que el socio pueda querer prescindir de el por los cambios que están haciendo en la empresa, entonces yo le hago una pregunta a mi amigo ¿si tuvieras un millón de euros en el banco te preocuparía lo que tu jefe y tu socio puedan hacer con la empresa?, entonces mi amigo me responde que no. Eso significa que el temor de mi amigo tiene como base algo en lo que el cree y que esta viendo peligrar, el dinero, el sueldo es su fuente de dinero y la dependencia que tiene del dinero le hace ver cosas que no le gustan en su empresa.

En tu caso hay algo parecido, eso que ha ocurrido te ha afectado, pero en el fondo hay un motivo. Por ejemplo podríamos pensar ¿si esa persona que se ha enojado conmigo injustamente fuese alguien sin importancia me afectaría?, es decir, que lo que hay detrás de ese malestar que sientes no es realmente que se han enojado contigo de forma injusta sino algo mas, algo que si no fuese como ves no te afectaría en absoluto, pero quien se ha enojado contigo te importa y te importa porque afecta a algo en lo que crees y eso que ha ocurrido pone en riesgo eso en lo que crees.

Lo único que quisiera hacerte ver es que el problema no es lo que ha pasado sino aquello en lo que crees y causa el que te sientas ofendido por los acontecimientos, vayas donde vayas atraerás problemas debido a esa creencia hasta que llegará un momento en el que los problemas superen tu creencia y puedas abandonarla, entonces, ese día dejarás de atraer personas que se comporten de forma injusta contigo.

Hay una manera de arreglar el problema que esta en ti, si bien es correcto que ha sido injusto lo que ha pasado también es cierto que tienes un error en ti del cual no eres consciente, para resolver ese error puedes aprovechar lo que ha pasado, pero en vez de sentirte enojado con quien se ha enojado contigo de forma injusta lo que tenemos que hacer es rezar y pedir perdón por quien nos ofende o no nos da. Si rezamos y pedimos por quien comete errores con nosotros estamos poniendo fin a la creencia erronea  y en su lugar estamos confiando en Jesús siguiendo sus enseñanzas.

Reza y pide perdón por quien te ofende o no te da, lo primero es que dejarás de sentirte enojado y lo segundo es que si perseveras dejarás de atraer que hagan eso contigo.

• hace 2 meses

Es normal, pero es un sentimiento pasajero, a diferencia de el enojo por culpa real, el enojo por algo injusto pasa porque tu sabes que no cometiste nada malo y que tarde o temprano ellos se darán cuenta y sentirán culpa por la injusticia que cometieron contigo, de hecho muchos ni se inmutan cuando les dicen algo injusto, porque cuando tienes la conciencia limpia no hay porque temer o enojarse con nadie. 

• hace 2 meses

Es normal, pero trata de relajar tu mente y superar ese enojo. 

• car
    Lv 5
    hace 2 meses

es normal pero hay que intentar mudar ese sentimiento en pena

• Smile
    Lv 7
    hace 2 meses

Si es normal que eso pase

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.