promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 2 meses

¿Cómo superar la depresión acercándome a Dios?

soy católica, 20 años, tengo depresión, me falta motivación para realizar mis cosas, me siento vacía, ya fui a terapia, pero hasta el momento no me ha servido de mucho, he escuchado que con Dios se puede seguir adelante, pero como lo logro? voy a misa y todo.

10 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

pues ponerte a pensar que la vida se compone de 4 elementos

1 social

2 profesional o trabajo

3 salud

4 espiritual (si ayuda reforzar la parte espiritual porque va mas allá de lo real)

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Chu
    Lv 6
    hace 4 días

Es una situación difícil 

• hace 4 semanas

Hola ¿Cómo te sientes hoy? Quiero compartir lo que ha ayudado a muchas personas como tú en el caso que exponés:

Antes quiero decirte que este tipo de situación no se comprende porque, pocos entienden esta enfermedad y se mira mal a quienes la padecen. Pero ten por seguro que Jehová, nuestro amoroso padre celestial nos comprende y nos invita a que le expresemos nuestros sentimientos por medio de la oración (Filipenses 4:6 y 7).

El siguiente enlace es una lectura y audio que te animo a que lo puedas analizar el título es: ¿Puede ayudarnos la Biblia a luchar contra la depresión?

Favor toca el siguiente enlace:

https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=5020131...

Adjunto videos que estoy segura te gustaran y mejor aún si ponemos en práctica los consejos estos nos ayudaran. El título es: Borra la tristeza.

https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=5020196...

Lo siguiente es una canción que te envió el título es: Cuénteselo

https://www.jw.org/finder?srcid=share&prefer=conte...

Visite: https://www.jw.org/es/ Descargue la aplicación GRATIS de: https://www.jw.org/es/ayuda-en-l%C3%ADnea/jw-libra...

• Victor
    Lv 7
    hace 1 mes

La respuesta a tu pregunta es sencilla. Lo primero es que sepas que Dios ya te está ayudando, lo segundo es que cuando pedimos ayuda a Dios no tiene porqué darnos una respuesta en 24 horas, a partir del momento en que le pedimos ayuda tenemos que confiar en El y seguir los acontecimientos de cada día, pero por muy gris que se ponga la situación se trata de no perder la confianza, es decir, tener fe es saber que estamos en sus manos y que todo irá bien aunque nuestro corazón nos indique lo contrario, se trata de agarrarse a un pensamiento que es "tengo que confiar en Dios" y dejar a un lado lo que la situación nos hace sentir que es lo que nos conducen a tener problemas y meternos en dificultades. Confiar en Dios es no seguir lo que el miedo nos dice ni lo que el instinto nos pide si es que eso supone ir en contra de los mandamientos. Confía en Dios, deja que el te muestre lo que debes hacer, no temas ni te preocupes por el pasado o el futuro, trabaja en ello y verás.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 2 meses

Solo se necesita fe en Jesucristo 

El es el único mediador... 

Es necesario que el que se acerca a Dios, crea que el existe, y que te premia, que te escucha... No necesitas rosarios, crucifijos, imágenes, estatuas, agua bendita...los curas, las monjas, los rituales, el papa.. No te sirve para nada... 

Cree y confía de corazón en Dios, lee la Biblia y cree que es la palabra de Dios... 

Hacer buenas obras no te salvará.. Solo la gracia de Dios por medio de la fe... 

Hechos 4:12 RV60

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Romanos 4:4-5 RV60

Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; [5] mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.

Efesios 2:8-9 RV60

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; [9] no por obras, para que nadie se gloríe.

Hebreos 11:6 RV60

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

• reivax
    Lv 4
    hace 2 meses

Hola, tengo 23 años y tambien soy catolico y sufri depresion a los 15, y a los 19 se puso muy severa, pero hoy en dia estoy bien

1.Algo que solia hacer mucho era creer que era basura y que como persona no valia nada, debes tratar de ver en ti, en lo más profundo de tu ser que es lo que esta mal y puedes cambiar, y NO caer en la desesperacion de que poruqe no eres perfecta no eres alguien con mucho valor, Dios te creo y eres su hija y Él quiere que tu te ames a ti misma y los ames a Él. 

2. Buscar mejorar la virtud de la disciplina, esto es muy dificl para todo el mundo, a mi todavia me cuesta mucho tener motivacion para hacer mis cosas, te recomiendo tratar de rezar un rosario al dia, al principio costara mucho, pero una virtud es algo en lo que se trabaja todos los dias. ten en cuenta que un rosario no te toma mucho tiempo en realidad, son unos 20 minutos, es como ver un capitulo de una serie.

3. ten buenos habitos de dormir, esto es super importante, aunque estoy seguro que tu psicologo ya te habra hablado sobre este tema

• hace 2 meses

te recomiendo estudiar a Rudolf STEINER

• hace 2 meses

Sí, la idea de que alguien te ayudará a superar algo es real, te sentirás apoyada lo cual motiva a tu mente a sentirte más feliz, más segura de que lograrás un cambio, sea o no una idea inexistente el apoyo psicológico de decir "voy a poder si hago esto" es real, se llama fe, la fe logra cosas increíbles, si crees fervientemente en Dios y estás segura de que el te ayudará, así será, nadie sabe si Dios existe o no lo hace, eres libre de pensar lo que quieras, pero servirá de apoyo en tu vida si crees que el existe, deberías intentarlo, pero recuerda el mejor apoyo que podemos tener somos nosotros mismos, depende de la depresión que tengas, cualquier sentido de logro en la vida te hará feliz, deberías también intentar eso, buscar cosas que te hagan sentir realizada como persona o simples pasa tiempos que te guste y diviertan, ver la naturaleza también logra hacerte feliz, sal más a correr o caminar al aire libre, eso también logra calmar las ansias que a veces causa la depresión.

• hace 2 meses

yo sufrí de depresión a los 19 años y solo Dios pudo sacarme de ese estado, en el solo encontré sanidad, actualmente soy cristiana, me sentía igual que tu, que nada podía llenar los vacíos de mi corazón, pero solo cuando me acerque a Jesús fue que encontré la paz y la sanidad a mi vida... también te recomiendo que leas palabra bíblica eso ayuda a reconfortar el Espíritu y te da fuerzas en momentos de ansiedad y debilidad.

• car
    Lv 5
    hace 2 meses

dios es un invento si crees en falacias tu dperesion aumentará. ama mas pero primero debes amarte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.