Andrex Melo realizada en SaludOtros - Salud · hace 4 meses

¿Por qué no he podido dormir bien durante 1 mes?? Y cómo lo puedo solucionar?

Desde hace 1 mes que llegué de viaje de Italia ( por el tema de coronavirus, ya que estaba allá para terminar mi carrera) no he podido dormir bien, pues me despierto a las 3 horas de haberme dormido y aunque no me cuesta volver a conciliar el sueño, me preocupa porque sé que interrumpir el sueño es malo y de hecho me preocupa el por qué pasa, tengo 23 años, como balanceado, hago un poco de ejercicio, duermo en una cama muy cómoda, mi cuarto es oscuro en la noche y silencioso y aún así no logro dormir mis 8 horas seguidas desde que llegué 

2 respuestas

Calificación
  • Chu
    Lv 6
    hace 3 meses

Cenando poco y antes de 3 horas

• hace 4 meses

Hola, probablemente sea porqué normalmente el organismo cumple con un ritmo circadiano, el cual es un ritmo inconsciente que indica en que momentos el cuerpo debe estar en actividad o en reposo,en situación de un cambio brusco de contexto lo normal es que este se ajuste pero no de manera inmediata, ya que uno se acostumbra primero a una zona horaria y luego a un ritmo de actividad. Probablemente puedas mejorar tu sueño si tienes higiene del sueño, lo que implica no comer pesado minimo dos horas antes, no hacer demasiada actividad física ni demasiado conflicto mental, no usar el celular ni otros, y respetas las horas correspondientes al descanso, de hecho las 8 horas es un aproximado así que no te estréses por ello. Si quieres tener una idea más completa sobre el sueño puedes investigar sobre el Sueño REM y NO REM, y lo que implica cada uno. Suerte en reconciliar tu sueño.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.