promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 2 meses

¿es normal no tener la habilidad para tratar con las personas?

nunca en vida pero nunca he tenido la habilidad para tratar con las personas, no las entiendo no puedo conectarme con ellas, no se darles consejos a nadie porque no se que es lo que necesitan, no se resolver problemas ni malos entendidos de veras no se que hacer ni que decir a la gente en situaciones asi, en el trabajo he tenido algunos malos entendidos con clientes que ni yo se como se crearon y han tenido que intervenir otros empleados debido a que yo no sabia que hacer, los empleados me tratan de enseñar como actuar en situaciones asi pero yo no entiendo y sigo sin saber que hacer, tengo 26 años he sido asi siempre no se como actuar ante las personas, tengo como una especie de deficit social aunque socializo con la gente y tengo algunos amigos y conocidos sigo sin ser habil socialmente hace unos años cuando estaba en mi adolescencia tenia dificultades para entender las bromas los chistes y el lenguaje no verbal era torpe socialmente e interrumpia a los demas y era muy impulsivo decia cosas indebidas pero yo no era consciente de eso, actualmente todavia me cuesta entender el lenguaje no verbal. ustedes creen que algo anda mal aqui?

4 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

tenia un amigo que era asi y tengo una hermana con lo mismo. dificultades para entender sarcasmo...mmm sabes lo que es el sindrome de asperger? creo que era una variante del espectro autista o algo asi. nada del otro mundo. busca artículos en Internet , puedes ver fácilmente si hay ciertos patrones de comportamiento que calcen con el perfil de un asperger. has visto una serie llamada " the big bang theory" , pues el protagonista sheldon cooper lo tiene.

te permite llevar una vida normal solo que es mas complicado socializar, podrías ir al psicólogo y pedir que te hagan el test. tranqui que no es nada grabe, la mayoría son genios por naturaleza debido a que su interés en lo que les gusta es mayor y ponen todo su empeño en ello

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Dejair
    Lv 6
    hace 2 meses

Usted parece querer ser Maestro en psicología . Conviene a cualquier tipo de persona hollar el camino de la Armonización . Tú eres usted siendo !

• Anónimo
    hace 2 meses

Si es normal, ni todos nacimos con la habilidad para ser sociables o extrovertidos, pero igual es algo que puedes aprender si lo deseas 

• Anónimo
    hace 2 meses

En tu caso particular si. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.