¿UN MEXICANO PUEDE SER EMT (PARAMEDICO) EN ESTADOS UNIDOS?

Buenas tardes mi pregunta es la siguiente, ¿puedo ser EMT (Tecnico en Emergencias Medicas) en estados unidos siendo mexicano? actualmente soy paramedico en mexico, sin embargo tengo entendido que en estados unidos un paramedico es licenciatura y EMT es a nivel tecnico, tambien entiendo que tengo que estudiar un curso como tal, posteriormente presentar un examen estatal que me certifique como emt, si alguien pudiera darme mas informacion detallada,de cuales serian los requisitos para poder estudiar, y posteriormente trabajar como EMT, Por ejemplo, costos, papeleria, etc. muchas gracias.

1 respuesta

Calificación
  • hace 3 meses
    Respuesta favorita

Siempre y cuando seas inmigrante legal y pases todos los estudios y acreditaciones claro que puedes ser paramedico alla.

Los costos varian mucho de donde desees radicar.

_

Primero tendrias que investigar donde quieres ejercer y partir de ahi a investigar los cursos en esa zona, lo veo complicado porque primero tienes que hacer el curso de EMT entrenamiento basico, pasarlo, aprobar el examen nacional /estatal y posteriormente decidir si haces el EMT entrenamiento avanzado o el curso de dos años.

No se si haya algun acuerdo con USA para aceptar paramedicos de Mexico debido al tratado de libre comercio, puede que si pero nunca he escuchado al respecto.

Tu principal prioridad es buscar el curso que quieres hacer, meter tus papeles para hacerlo, comprobar que te puedes mantener durante la duracion del curso asi como su costo, y una vez que te aprueben como estudiante seria aplicar a una visa de estudiante, creo yo.

Aqui es super importante que tu nivel de ingles sea por lo menos un C1, que es un nivel avanzado, si tu no tienes este nivel no te aceptan como estudiante en ningun lado y menos para algo tan delicado como un EMT. 

Como dije, lo primero es que te den tu carta de aceptacion en la escuela de tu eleccion, ese es el primer paso, lograr la carta de aceptacion para poder solicitar la visa que corresponda. 

Sin embargo ahorita con la contingencia todos estos procedimientos estan detenidos y van a estar detenidos hasta por lo menos septiembre, si bien nos va. Aprovecha este tiempo para pulir tu ingles o sacar tu acreditacion.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.