José realizada en Salud y bellezaOdontología · hace 2 meses

¿Es normal sentir dolor en algunos dientes después de mucho tiempo de usar brackets?

Me explico, me pusieron brackets y todo normal, el problema es que después de unos días naturalmente el dolor y la sensibilidad desapareció, sin embargo después de unos días este regreso pero solamente a los caninos, incisivos laterales y centrales. Es normal seguir sintiendo dolor solo en estos dientes? 

El dolor simplemente no se va, recientemente tuve mi segunda cita con el dentista y al momento de ir aún presentaba este dolor literal el dolor no desaparece, es normal? Que puedo hacer?? 

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Cada vez que aprietan los brackets es normal sentir dolor pues se están moviendo con fuerza, esto debería desaparecer a la semana si mucho, ahora algunas veces hay un momentos en los tratamientos cuando las mordidas están comprometidas y esto puede causar dolor. Pero si el dolor no desaparece deberías de hablarlo con tu ortodoncista ya que puede que se esté ejerciendo mucha precion. El te ampliaría más la información ya que conoce tu caso 

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 2 meses

Lo normal es que cuando te ponen los brackets sientas una pequeña presión. Esto se debe a que los brackets van modificando poco a poco la posición de los dientes. Si es realmente doloroso, deberás comunicárselo a tu dentista, quizá tengas que alargar tu tratamiento a cambio de que te duela menos en cada ajuste. Aquí puedes encontrar más información sobre los brackets de baja fricción, quizá sea un tratamiento más adecuado para ti: https://www.devicenteortodoncia.es/ortodoncia/apar...

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.