Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 10 meses

¿Mi novio me hace chantaje emocional? O lo hace por su depresión? ?

Mi novio tiene un pasado complicado, su papá ha engañado a su mamá y cuando era pequeño lo trataron mal. (Según yo) padece depresión y ansiedad. 

Yo le justifico todo y siempre trato de ponerme en su lugar. 

Desde hace muchos meses lo tengo escondido en mi cuarto, todos los días. 

A mi no me gusta saber que sufre cuando está lejos de mi. Y siempre le permito que se quede, aunque, no me parece bien, ni razonable. (Me gusta verlo feliz, pero quisiera tiempo para mi) 

Cuando le he pedido que se vaya, le da algo, como un ataque de ansiedad, se golpea, se jala el pelo, se muerde y siempre se tira al piso sin importar el frío o el calor. 

Yo ya estoy cansada y también muy preocupada porque yo estoy en mi casa y, él está en su casa y tengo miedo de lo que pueda hacerse. 

Me cuesta escribir lo que vivimos, se que no es la clase de relación que quiero, quiero que seamos más libre que no tengamos dependencia. Le digo seguido que vaya al psicólogo siempre me dice que entiende porque necesita ir pero que NO quiere ir.

Eso me hace pensar que me chantajea, porque sabe que no me gusta verlo sufrir pero el me hace sufrir. 

Le miento a todos para poder quedarme con él, no me siento libre y a la vez intento pensar que es mi decisión quedarme todo el rato con él. 

Me gusta su compañía pero siento que no es sano estar tanto tiempo juntos.

Cuando le dan sus ataques quiero mandar todo al carajo y saco paciencia de no sé dónde. Ahora él me ignora y a mi me cuesta dormir por estar pensando en todo.

1 respuesta

Calificación
  • hace 10 meses
    Respuesta favorita

"Yo le justifico todo" primer error. En una relacion de pareja, por mucho que haya empatia y comprension, tiene que haber limites. El es una persona que sabe lo que hace. No le justifiques sus acciones.

" A mi no me gusta saber que sufre cuando está lejos de mi." No es sano ni normal que tu novio "sufra" porque esta lejos de ti.

"quisiera tiempo para mi" esto es totalmente normal.

"Cuando le he pedido que se vaya, le da algo, como un ataque de ansiedad, se golpea, se jala el pelo, se muerde y siempre se tira al piso sin importar el frío o el calor" por supuesto que es chantaje emocional. El problema del chantaje es que tu caes en el.

"no es la clase de relación que quiero" entonces que haces ahi?

"Le digo seguido que vaya al psicólogo siempre me dice que entiende porque necesita ir pero que NO quiere ir.". El tener una enfermedad mental o un problema no es culpa de nadie. PERO es SU responsabilidad buscar ayuda profesional y tratarse.

Justificar todo en la depresion o los malos tratos, es egoista. Todos absolutamente todos en este planeta hemos vivido momentos dificiles y no todos justificamos nuestras acciones con base a lo que nos sucedio. Tu novio necesita tratamiento psicologico y puede que hasta psiquiatrico, y ese es problema suyo. No tuyo. Tu no eres su mama, eres su novia pero el no es tu responsabilidad.

"Le miento a todos para poder quedarme con él, no me siento libre y a la vez intento pensar que es mi decisión quedarme todo el rato con él" pero no es tu decision porque el ejerce coercion sobre ti al manipularte con esos "ataques" que supuestamente le dan.

Yo me pregunto, a ti te parece normal esta relacion de pareja? eso para empezar. La depresion no es esto, dejame te digo.

Una persona con depresion no sale de la cama, no tiene interes en ninguna actividad, a veces ni en su pareja. Esto es otra cosa. Pero nadie hace diagnosticos por internet, el necesita ayuda profesional y tu necesitas poner limites.

Solo tu puedes decidir si deseas seguir en esta relacion codependiente y toxica. Yo te diria que debes de buscar tu bienestar. Esta persona no te hace bien. Las relaciones de pareja no deben sufrirse.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.