Quantum realizada en MascotasPerros · hace 2 meses

¿Maltrato Animal?

Mis vecinos tienen 3 perros, siempre atados y afuera, dos de ellos están con un pelaje feo descuidado, están bastante flacos y no siempre tienen agua;  el tercero está desnutrido, se le ven las costillas... ¿eso es objeto de denuncia? tengo ganas de hacer una denuncia, pero como los perros no son golpeados ni forzados a hacer algo pesado no sé si es objeto de denuncia que los tengan así... y si es así, ¿como puedo denunciarlos? si son de Buenos Aires (Argentina) mejor. 

Para tener mascotas así más vale que no tengan... tengo ganas de cagarlos de hambre a ellos, tenerlos atados todo el día afuera sin agua.

12 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Antes de denunciar grabalos y toma fotos del estado en que se encuentran los animales, denuncia a la policía o a alguna organización. 

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 mes

Debe ser denunciado, no merecen ser maltratados.

• hace 2 meses

Primero que nada toma les fotos. Porque al menos aquí en México ya hay una ley que protege a los animales y las denuncias a ecología por este tipo de casos si proceden. Sólo que necesitas pruebas porque muchas veces no procede por falta de estas, y no les des advertencia a los vecinos, que no les de Chance de deshacerse de ellos. Te sugiero que les tomes fotos y vídeos, a los perros, a la casa y dirección y los subas a los grupos animalistas y de mascotas de tu país para que te ayuden a que haya más denuncias Contra ellos o de pérdida les pongan un buen susto a los ESTUPIDOS. Yo les tomaría fotos a ellos para quemarlos en los grupos y nunca más les vuelvan a dar un perro (ya lo he hecho). Soy animalista

Si necesitas otra cosa o Consejo escríbeme. 😊

• hace 1 mes

Porsupuesto. Esto es un delito de maltrato animal. No hace falta golpear a un animal para que se considere maltrato. No darles de comer ni beber es una tortura. Puedes ir hoy mismo a la policia y explicárselo. Ellos te dirán que denuncia puedes poner. Y solucionarán el problema. Creeme. Espero que haya sido de tu ayuda. Estas personas no merecen vivir 

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Nose T
    Lv 7
    hace 2 meses

En Argentina no lo se pero en mi pais existen diferentes organismos en los que puedes denunciar el maltrato Supongo que en tu pais sera igual

Quizas deberias acudir a la comisaria de policia mas proxima para que te informe donde y como.

El maltrato no es solo pegar al animal. El no tenerle en condiciones higienico sanitarias o no darle de comer o de beber es maltrato. En mi pais incluso se regula como deben estar los perros guardianes No pueden estan encadenados permanentemente, la restrincion debe ser amplia y permtrles movilidad, deben tener acceso a un refugio y y el espaco estar en buens condiciones higenico sanitarias.Ademas no pueden tener menos de seis meses

Si haces denuncia hazla tu mejor que si se lo trasladas a una asociacion porque en el caso de juicio tu te presentarias como testigo presencial cosa que la asociacion no podria hacer ya que actuaria por encargo. Y haz fotos y videos que puedas presentar como prueba

• hace 2 meses

En España sucede casi lo mismo, lo que tienes que hacer es tomar fotos y videos como pruebas, llamar a organizaciones o personas que entreguen su vida y su amor hacia ellos y ya lo tendrias listo. Para acabar con esos seres humanos robales algo de valor, rescata a esos perros y lo más importante debes estar informado para que sepas su situación una vez ya esten fuera del delito que se esta cometiendo, no te rayes y actua.

• hace 2 meses

Sí, es denunciable.

• hace 2 meses

Denuncialos es lo mejor

Los perros te lo agradeceran

• hace 2 meses

Puedes denunciarlos para que se lleven a esos perros a un lugar mejor.

• Anónimo
    hace 2 meses

Aunque no se les maltrate físicamente, la falta de alimento y cuidados tambien son considerados como maltrato animal. Puedes (y deberias) denunciarlo a la policia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.