Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadAdolescencia · hace 2 meses

¿Tengo casi 15 años y todas mis hermanas menstruan (una tiene 11) y yo todavia no, ¿alguien me puede dar una explicacion? Dudo que sea normal?

12 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Se considera normal hasta los 16 años, si a los 16 no menstruas, tienes un problema en la matriz y ocuparás de ir a un ginecólogo para que te de medicina y puedas lograr hacerlo, aclaro que la menstruación duele, el 95% de las mujere sufren de colicos, el otro 5% mujeres afortunadas de que no les duela

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 semanas

Y porque no buscas una asistencia profesional. Cuéntale a tu mamá y pídele que te lleve a una cita ginecológica. Allí te dirán exactamente lo que te pasa.

• hace 1 mes

Deberías ir a una ginecóloga para asegurar que todo está bien. A esa edad mejor que te vea una mujer. Seguramente no pasará nada y además la ventaja es que serás más alta que ellas.

• hace 1 mes

A ver la edad tampoco tienes que ser muy temprana porque es segun la manera de desarollarte hay crias que desarrollan antes y otra que se desarrollan despues. Porque yo tengo 13 y me vino a los 12 osea que la edad no tiene mucho k ver es segun lo que te he dicho

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Nose T
    Lv 7
    hace 1 mes

Aunque todas hayan menstruado antes aun estas dentro de la normalidad Si a los16años  aun nol lo  has  hecho deberias ir al medico para que vea la forma de corregir eso

• Bebita
    Lv 6
    hace 2 meses

a buen tiempo al que sabe esperar

• hace 2 meses

Es cierto que es normal como te dicen por aquí. ¡Bendita suerte! gózalo.

Hay algunas hierbas para ayudar PERO NADA CON EXCESO, se toman con cuidado. Hay PDFs con datos de herbolaria oaxaqueña y de otros lados que ha sido revisada por universidades (UNAM, UV, UDG) busca uno e infórmate qué infusiones puedes tomar. También hacer yoga para equilibrar tiroides y hormonas en general, busca en youtube y te ayudarán.

Efectivamente si a los 16 aún nada pues ve con ginecólogA (mujer) y te evitas encontrarte con médicos pervertidos que quieren hacer daño a una adolescente

• hace 2 meses

Ya te llegará, tal vez eres muy delgada y no se desarrollaron bien tus ovarios

• Anónimo
    hace 2 meses

Estás aún en una edad normal, si tienes una maduración adecuada de crecimiento, es recomendable esperar un poco más de tiempo, si tienes alteraciones, infantilismo o no creces, puedes tener un problema endocrinológico.

Te aconsejo que acudas con un médico ginecólogo o endocrinólogo en caso de que no menstrues a los 16. 

pero aún estas a tiempo.

• hace 2 meses

Pues si es bastante normal no todos los cuerpos son iguales y claro esta que los ciclos menstruales tampoco lo son tranquila ya llegara ese dia no te preocupes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.