Hispánico. realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 2 meses

¿La muerte debe ser importante para nosotros?

22 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Bajo mi punto de vista, no es algo relevante.

Piénsalo de la siguiente manera, estamos conformados por la misma materia que conforma a los animales, a las piedras y resto de organismos vivos y no vivos, la palabra "vida" es un término acuñado por el ser humano, realmente no tiene valor.

Ninguna vida lo tiene, simplemente gozamos de una red eléctrica que nos da el poder de tener consciencia, otro termino acuñado por nosotros, pero realmente carece de valor.

Como muchos grandes pensadores concluyeron, vive la vida como si fuera el último día, sin preocuparte de nada, ya que polvo somos y en polvo nos convertiremos.

Fuente(s): Yo mismo y mi reflexión
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Rey P
    Lv 6
    hace 2 meses

Debería serlo, pero nó lo es!!

Qué importancia tendrá la muerte, si cuando esto sucede, se termina todo !!!

• hace 2 semanas

A mi no me gusta ni  pensar en eso.  Me aterra.

• Juan
    Lv 4
    hace 1 mes

yo pienso que si, pues es lo que marca el fin de esta aventura que es la vida, podrá haber mil creencias de lo que hay después de la vida, pero solo hay la certeza de que solo hay una vida al menos como la conocemos  

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 mes

La muerte si es importante; cuando un niño se da cuenta de que algún día va a morir comienza a entender que ya no es tan imparable como lo cree al principio y ahí es donde comienza la madurez de este, a lo largo de su vida es un tema que evade casi todo el tiempo pero que siempre lo persigue hasta que llega el día en que la acepta y comprende que no puede hacer nada para evitar su muerte lo cual hace cambiar su perspectiva y ve las cosas de otra forma.

Cada quien tiene un criterio distinto de la muerte y produce un impacto significativo en la psicología de la gente.

Te aconsejo que pienses en este tema a profundidad ya que te enseñara mas de ti mismo de lo que esperas.

Recuerda que cada quien tiene su propio criterio y solo cada persona puede entender el suyo. Pero si se puede discutir sobre este para analizar distintas perspectivas y escarbar mas profundo en ti mismo.

• hace 2 meses

Por-su-pollo, deberíamos dejar nuestros asuntos económicos en orden, porque, si en verdad amamos a nuestros seres queridos, estipular cómo se repartirán los bienes por si las dudas, no está demás...  no es pensar de forma pesimista, es ser práctico y precavido...  

• Chu
    Lv 6
    hace 1 mes

Es el último paso de nuestra vida

• hace 2 meses

Si, nos sirve para tener miedo de ella y hacer que vallamos con más precaucion en la vida haciendo que vivas más, pero da igual desde donde comiences el final es el mismo

• hace 2 meses

No tanto imporrante sino que será el fin de nuestra vida

• Anónimo
    hace 2 meses

No debería. Forma parte del ciclo de la vida.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.