Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades infecciosas · hace 2 meses

¿Un mes con dolor en garganta, cuello y nuca?

Tengo un mes con dolor en la garganta y se fue extendiendo hacia el cuello y la nuca (únicamente del lado derecho). No tengo fiebre, ni tos, ni congestión nasal, ni ronquera, ni estornudos. Solo puntitos blancos en la parte trasera de la lengua y sabor agrio. He ido con dos medicos, uno me recetó ROSEL pensando que era "Rinitis" y el otro me recetó un Antibiótico llamado Cefixima pensando que era "Faringitis Aguda". Pero resulta que el dolor ahí sigue. Y ya me preocupé porque los ganglios están inflamados y duelen. Hace tres años me ocurrió lo mismo y el doctor que me atendió me recetó Ácido Clavulonico y eso me alivió. El problema es que ese medico no se encuentra ya. Ayuda por favor, ¿qué puedo hacer? 

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses

Compra lo mismo que te recetó el otro doctor, supongo que es amoxicilina con ácido clavulónico. 

--------

Busca en las farmacias, en mi país también salió esa ley de no vender antibióticos sin receta pero ahora ya los venden, yo varias veces los he comprado. En alguna farmacia te lo van a vender.

• El problema es de donde consigo la receta médica. No te venden antibiótico sin receta médica. 

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 2 meses

Consulta a esos otros médicos por teléfono si puedes tomar el acido clavulanico mas la amoxicilina. Sirve para ciertas infecciones. Lo interesante es saber si aparte de esto estás en tratamiento por alguna otra enfermedad de tipo inflamatorio. Si es así debes reportarlo a los doctores para un mejor diagnóstico y pronta curación.

• Fui con un Otorrinolaringologo y me recetó SKUDEXA con FACICAM. Dice que no hay infección. Resultó ser tensión muscular, provocado por estrés y ansiedad. ¿¡Qué tal!? 

• Anónimo
    hace 2 meses

Puedes tener infección acude al medico

• Te digo que ya fui con dos. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.