Juan realizada en Salud y bellezaEnfermedadesAlergias · hace 3 meses

¿Tengo faringoagmidalitis hace casi 20 días?

Sufro de rinitis alérgica, y debido a inhalar polvo en una tarde debido a una remodelación que hacían en una habitación se me inflamó la garganta, he tenido problemas para comer y la respiración se me ha agravado. Solo puedo comer comida entera para que no me perjudique más, a los 10 días noté una mejoría pudiendo comer normal y respirar bastante mejor pero en la noche volví a como estaba antes. Me recetaron axitromicina 3 pastillas y ya me las tomé, vitamian c me las estoy tomando, naproxeno 10 pastillas cada 12 horas ya las terminé, enjuagues vucales con nistatina y aluminio hidroxido voy a la mitad, acetaminofen tomo con regularidad. Leí que lo normal son 10 días máximo ¿Como puedo curarme de esta enfermedad?

2 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 3 meses
    Respuesta favorita

Si tu problema es la alergia, y hay polvillo circulante, ya sea de arreglos en tu casa o contaminacion ambiental, construcciones afuera, etc, los medicamentos no van a resolver el problema principal.  Vamos por partes. La rinitis alergica no se cura. Es molesta, no es grave, y a los 70 años la seguirás teniendo, pero salvo el chorrear nariz y los estornudos, no afecta la vida. Una manera de disminuirla bastante, es haciendote lavajes de agua con sal, y vahos de romero.

En cuanto a la faringoamigdalitis, en la niñez y juventud hay gente que tiene epocas de entrar y salir de anginas. Está muy relacionada con la rinitis, porque el que tiene la nariz irritada respira por la boca, y eso afecta la garganta.

La manera sencilla de controlarla es, precisamente, cerrar la boca y respirar por la nariz. Eso reseca a veces la chorreadera interna, y el aire al entrar tibio no irrita la garganta. Y té con miel para suavizar.

Fuente(s): Bioquimica.
  • Anónimo
    hace 3 meses

La medicina no ha avanzado lo suficiente para derrotar a la rinitis alérgica, necesitas acudir con un médico otorrinolaringólog para que te valore.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.