Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 2 meses

¿Ayuda con estudios sobre histología y medicina en general ?

Voy en primer año de medicina, me bajé de Anatomia para tener más tiempo para rendir histologia y biologia celular, y quería saber si alguien me puede ayudar con los temas más importantes para estudiar esto (histo y bio), para poder priorizar un poco los temas de estudio, y así avanzar un poco más rápido.

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Pfffff... muy largo....

Estudiate la fisiología, el funcionamiento, de cada orgánulo celular así como su estructura. Estudia cómo están relacionados entre ellos y funcionan en conjunto.

Los mecanismos de replicación/transcripción/traducción. Rutas del metabolismo celular relacionándolas con el orgánulo (lo anterior). Aparte de la eucariota no se si tendrás ahí la procariota o la estudies en microbiología.

En histología tienes que aprender a distinguir los tejidos de todos los órganos (y partes de estos, claro) en cortes. Saber qué misión tienen y en qué órgano están y cómo están...

Es muy largo el tema. Espero esto te sirva de ayuda.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 2 meses

Creo que cometiste un error, Debías cursar todo, anatomía incluida.

Histología no es difícil, el secreto está en tener un buen docente que te explique muy bien las cosas y te ayude a diferenciar los diferentes tejidos. 

Biología celular, demasiadas rutas complejas y químicas que en la práctica profesional no te van a servir para nada. 

Anatomía es importante, pero la forma en que se da en las facultades es a demasiada profundidad, cuando en la realidad no es tan necesaria.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.