¿Para aprender a dibujar manga cualquier tipo de libro de anatomia me sirve?

Quiero empezar a aprender a dibujar manga asi que quiero aprender sobre anatomia y he visto que muchos recomiendan 2 libros de anatomia que son : 

"La anatomia en todo su valor " de andrew loomis 

"Figure drawing desing and invention"  de michaell hamptom 

Estos libros tienen la pinta de ser muy buenos pero aqui entra lo que preguntaba he visto que los dibujos ahi mostrados son tipo realistas o en el de hamptom son mas apegados a comic y es que yo quiero aprender el estilo de manga de manera profesional y pienso que si aprendo anatomia de los anteriores libros no podre dibujar manga si no mas bien tipo comic americano diganme si esto no tiene nada que ver y que puedo aprender anatomia con cualquiera de estos libros y aprender manga a partir de estos 

Quien me responda si quiere puede pedirme los archivos para descargar los libros si les interesan yo los tengo 

Attachment image

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta favorita

La anatomía te servirá para mejorar tus dibujos sobre humanos, sean mangas, comics, pinturas, etc. Recuerdo que yo tenía un libro de anatomía específicamente para manga, que la verdad no es muy distinto pero ayuda. No recuerdo el nombre del libro pero si buscas hallarás alguno por ahí, saludos. 

Psdt: Por cierto, leer mangas también te ayudará a escribir y dibujar mangas, verás que hay estilos bastantes distintos por cada autor, vibras.

Fuente(s): La vida
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 2 meses

Te puede ayudar este libro:     https://kupdf.net/download/how-to-draw-manga-anato...

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.