Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 2 meses

¿Tendré alguna enfermedad grave en la SANGRE?

Soy una mujer de 36 años, peso 58 kg y mido 1.63 y llevo aproximadamente 5 años haciéndome análisis de sangre de rutina para descartar enfermedades. Siempre me han dicho que padezco ANEMIA MEGALOBLASTICA (por falta de Vitamina B12 y Ácido Fólico). Pues para sacarme de dudas me hice análisis de Vitamina B12 y Ácido Fólico y resulta que en ambas salí excelente. ¿Entonces a qué se debe que siempre he tenido Eritrocitos bajos y Volumen Corpuscular Medio Alto? Diabetes no tengo, Hipotiroidismo tampoco, Sida tampoco, ni falla en Riñones ni Hígado. ¿Alguien me puede aconsejar qué hacer por favor? Estoy muy asustada.

Attachment image

2 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 2 meses
    Respuesta favorita

Vas a un hematologo? El sabe mucho mas que yahoo, donde el 99% nunca vio un globulo rojo en un microscopio.

La anemia megaloblastica, hasta donde recuerdo, es por tener globulos rojos más grandes. Eso causa que en un ml de sangre quepan menos, por eso el recuento es bajo. Y porque los globulos son grandes, su volumen promedio lo es.

Saca un turno con tu hematologo cuando pase la pandemia, y pedile que te explique todo en detalle, pero hasta donde recuerdo, no es ninguna enfermedad grave, a lo sumo te falta el aire.

Googleo un poco y veo que desde la dieta vegetariana a la gastritis, hay muchas causas, incluidas el deficit de B12 pero que no es excluyente

Las principales y más frecuentes causas de anemias megaloblásticas son:

Enfermedades del aparato digestivo

Deficiencia de ácido fólico inducida por medicamentos, esta puede normalmente ser tratada con un suplemento dietario.

Deficiencia de ácido fólico: Exceso de demanda: hemolisis crónica, embarazo o crecimiento.

Malabsorción: fármacos, alcoholismo, enteritis crónica

Dietas vegetarianas y o veganas mal balanceadas, sin suplementos de B9 o alimentos sin fortificación de B9

Deficiencia de vitamina B12:

Anemia perniciosa

Gastrectomía

Resección de íleon terminal( síndrome de asa ciega)

Infestación por tenia de pescado

Familiar: juvenil o hereditaria

Hipo motilidad intestinal (amiloidosis)

Dietas vegetarianas y o veganas mal balanceadas, sin suplementos de B12 o alimentos sin fortificación de B12

O sea, desde mala alimentacion a que sea hereditaria. Y si tu B12 esta bien, no precisaras tomar suplementos.

Pero el medico sabe mucho mas que yahoo.

Ademas tampoco estas tan anemica... 3800000 globulos rojos es muy habitual en las mujeres... salvo que vivas en zonas muy contaminadas o de montaña, ese valor no le mueve un pelo a ningun prof de la salud.

Fuente(s): Bioquimica.
    • ¡Muchas gracias por la información! 

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 2 meses

Ve con un doctor para que interprete los resultados

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.