Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosSolteros - Citas · hace 2 meses

¿Como superar estos miedos?? Porfavor ?

Hola bueno tengo 18 años y tengo miedo a la primera vez, proque segun he oido la primera vez te hace daño y soy una quejica🤦‍♀️bueno tamb al ponerme un tampon proque tamb me hace daño cuando aprieto y no tengo valentia para continuar, y por último esto es más una inseguridad, sobre mi vagina nose pero no me gusta y no quiero q mi pareja la vea, como que tiene los labios menores a fuera y pues eso... 

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses
    Respuesta favorita

A algunas mujeres les duele mucho, o medianamente, o poco o nada. Somos todas distintas. Lo mismo con el tipo de vagina. No te dejes guiar por el estereotipo de "vagina perfecta". A tu edad pensaba lo mismo de la mía y con los años te vas dando cuenta lo perfecta que somos. Si te sentís lista tenes que aceptar que es probable que te duela, es probable que tenga que pasar muy despacio, o que tengas que probar otros días más. Pero el dolor es pasajero. Para ese momento que tu novio y vos tengan un juego previo largo, no sean apresurados. Besos, caricias, etc así tu vagina va a estar más preparada. Se va a dilatar y va a tener fluidos que van a hacer que sea más fácil la penetración. No te presiones si no pasa. No te exijas. Y mantené tu mente en ese momento, en tu pareja y en tus sensaciones. A veces el pensar de más puede causar vaginismo en algunas mujeres. 

Espero haber ayudado

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 2 meses

La mejor forma de superar un miedo, es enfrentarlo.

• Anónimo
    hace 2 meses

Hola, primero que nada, creo que aún eres joven para una primera vez, yo creo que podrías esperar un poco más a madurar mas física y psicológicamente, el sexo es algo muy bonito y muy natural, pero no tienes porque apresurarlo en la vida, sino esperar a entregarte a una persona que consideres que en verdad es ideal y no solo un novio que te "gusta" algo. 

Ahora, si, habitualmente para las chicas la primera vez puede ser muy traumática, porque no es una cavidad acostumbrada a la actividad hasta ese momento, y puede generar molestia, dolor e incluso cierto sangrado, que es normal y temo que no es solo con la primera vez, son varias veces en que el sexo es algo incómodo y molesto hasta que empieza a volverse algo placentero.

Sobre tu vagina, la verdad es que la vagina es algo muy bonito, para muchos y muchas es fea y poco estética, pero para mi y para muchas personas es algo bello, es una parte de ti, una parte valiosa con muchísimo simbolismo para ti, como persona, como ser humana, la vagina es bella y no dudes que para tu hombre también lo será.

Mucho ánimo. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.