Anónimo
Anónimo realizada en SaludOtros - Salud · hace 1 mes

¿Mascarillas de tela para Covid-19?

Hola, ¿Las mascarillas de tela sirven para hacer frente al nuevo coronavirus (COVID-19)?

He leído que lo recomendable es utilizar mascarillas quirúrgicas, sin embargo sólo se podría utilizar una sola vez.

Muchos de nosotros no tenemos el suficiente dinero para comprar constantemente cajas de mascarillas quirúrgicas (sin contar cajas de guantes desechables).

La mascarilla de tela (de doble filtro por así decirlo) ¿Podrían servir? Son mascarillas que tras utilizarlas se pueden lavar y ser re-utilizables y no como las mascarillas quirúrgicas ya que estás hacen gastar más nuestro dinero.

Si lo recomendable es usar mascarillas, pero no todo el mundo puede permitirse comprar constantemente las cajas pienso que es mejor que no llevar nada y utilizar las mascarillas de tela.

Incluso si tuviésemos una buena situación económica y poder comprar mascarillas quirúrgicas.. Estas podrían dejar de producirse y la única manera de conseguir una mascarilla serían las de tela o las caseras, por eso estoy refiriéndome.

Además que los precios de estos productos se están elevando, y esto también hace bastante difícil de conseguirlas.

¿Qué opináis?

Todavía no hay respuestas.
Sé el primero en responder a esta pregunta.