¿Tengo 39 años y vivo con mi madre? ?

Soy soltero sin. Hijos sin pareja vivo con mi madre y se que es lo.mas vergonzoso que pueda existir pero tengo.miedo a vivir solo. mis padres se separaron hace años mis hermanas cada quien vive con sus hijos y esposo, yo no sé qué hacer quisiera irme pero no me atrevo y quisiera ya encontrar a cualquier mujer y irme a vivir con ella con tal de que me dejen de criticar mis familiares pero no la hayo ..la.que sea con  tal de no sentir presiones y todo eso..ya no soporto mi situación 

6 respuestas

Calificación
  • hace 4 semanas

No tienes de que avergonzarste  vivir con tu madre no es ningún motivo de vergüenza, también es cuestión de perspectiva,  en este momento de tu vida es probable que ella dependa mucho mas de ti que tu de ella así que piénsalo de este modo " yo vivo con ella pero ella también vive conmigo", y no te frustres muchas mujeres solteras valoran a los hombres que son capaces de cuidar a sus padres. y que no te importen las criticas. tu vive tu vida como mejor consideres y enfócate en tus metas personales.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 mes

Tenés que pensar y preguntarte cual es el miedo tuyo por el estar solo. Le tenes miedo a lo que diga la sociedad? Le tenes miedo a estar con tus pensamientos? Tenes miedo a no ser lo que deseas? Tenes miedo a qué? Una vez que sepas eso tenés que buscar la forma de resolverlo, porque eso te impide mejorar. Eso te va a dar la valentía de irte a buscar tu lugar. La respuesta no es buscar a cualquier persona que reemplace el lugar de tu madre. Tenés que resolver tus cosas solo. Tenés que aceptarlo. Porque sino será todo un círculo vicioso. 

Por lo que digan los demás no te preocupes. Siempre estuvo el estereotipo de estudiar, trabajar, tener pareja, familia. Si alguien se salé de esos estándares siempre va a ser criticado. Hay personas que tienen su vida sin eso y hay otras personas que los tuvieron más temprano o más tarde. El hecho es que no importa eso, sino lo que te haga feliz a vos. Si tu mamá está bien estando con vos y vos con ella no veo por qué el cambio. Suerte

• Anónimo
    hace 2 semanas

Yo tengo tres años menos que vos y también vivo con mi madre. Situación que no cambiaría por nada del mundo a pesar de que nunca tuve pareja. 

• LEO,S
    Lv 5
    hace 1 mes

hols ...lo primero q debes preguntarte es xq ... estas aun con tus padres y sin pareja.... los miedos son feos...deberías tratarlos...!  muchos x motivos económicos viven cn sus padres...xq no se forjaron en tener una independencia absoluta..tu q haces d tus dias? Irte cn alguien solo x irte ...no es la solución...empeoraria  las cosas... planteate q quieres de tu vida..eres un man joven.. y ya decidido..las cosas se iran dando..no seras el primero  ni el ultimo q  q este soltero.. Suerte!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 mes

"quisiera ya encontrar a cualquier mujer y irme a vivir con ella con tal de que me dejen de criticar mis familiares pero no la hayo ..la.que sea con tal de no sentir presiones y todo eso" esta es la manera mas sencilla de acabar en una relacion pesima y mas infeliz de lo que ya eres.

Si tienes miedo a vivir solo, a tu edad, eso no es normal. Busca ayuda psicologica que algo pasa en ti. Primero sana lo que sea que tengas que sanar emocionalmente y ya despues buscas pareja.

Respecto de tus familiares, si ellos no te dan de comer ni te mantienen por que les haces caso? a la gente nunca le va a parecer nada de lo que hagas.

• hace 1 mes

Es normal que te sientas así, yo tengo 22 años y vivo con mi papá, llega un momento en la vida que quieres sentirte hombre, tener una familia te hace pensar eso. En mi opinión creo que ya es hora de abandonar el nido crack. Quisiera decirte que te quedarás pero deja de ser normal un tipo de casi 40 años soltero viviendo con su madre. Que esperas tener 65 y vivir solo sabiendo que no hiciste nada. Te lo digo de consejo porque conozco un man que hizo eso y luego sus padre se murieron y quedó con 60 años en su casa solo sin nadie.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.