Anónimo
Anónimo realizada en EducaciónEducación superior · hace 1 mes

¿Obtener deformación del resorte que deberá comprimirse para que el cuerpo recorra el tramo y vuelva al mismo punto?

Problema:

En el sistema mecánico que se muestra, el resorte se comprime 0.16 m a partir de su posición natural de equilibrio (p.n.e), con un cuerpo de 10 N de peso; después de soltarlo se observa que se mueve sobre el tramo recto una distancia máxima de 0.8m a partir de (p.n.e). Determine a partir de este hecho experimental, la deformación delta que deberá comprimirse el resorte de nueva cuenta para que el cuerpo recorra el tramo recto, la trayectoria circuferencial lisa y salga en B en tiro parabólico para llegar exactamente al (p.n.e). Considere que todo el tramo recto tiene un coeficiente de fricción cinético igual a 0.2.Este problema me lo imagino como una bola de pinball antes de salir, entonces se debe deteminar qué tanto se va a deformar el resorte (comprimir) para que la bola llegue a todo el recorrido.

Evalué la parábola que se genera en el punto B, siendo así: Vo = x/(sqrt(2h/g)); x = 1; 2h = 2r = 1;

Así Vo sería 4.905 [m/s]

Después pensaba en obtener la constante de rigidez del resorte, aquí es donde entra mi duda porque dice que primero si el resorte se comprime 0.16[m], con una fuerza de 10N, se mueve en un tramo con un coeficiente de fricción cinético = 0.2, entonces traté de utilizar alguna fórmula para obtenerla siendo dos:

1/2 k (delta)^2 ó k = F/x

Si utilizo la primera, ¿cuál debería ser mi delta?¿siendo así, lo igualo a cero? También sé que debo de tomar en cuenta la fricción para estos casos.

Attachment image
Todavía no hay respuestas.
Sé el primero en responder a esta pregunta.