Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosSolteros - Citas · hace 1 mes

¿Me gusta un hombre menor que yo?

Esta es la situación: soy editora, tengo 40 años y hace poco más de 6 meses contraté a un ilustrador 20 años menor que yo. Es muy bueno en su trabajo y lo admiro mucho porque pese a su corta edad tiene mucho talento y es muy profesional. Nuestra relación nunca ha cruzado la línea del trabajo a lo personal, pero debido a la contingencia hemos estado teniendo contacto mediante videollamadas y mensajes, lo que me ha permitido ver un poco más de su vida privada. Es el tipo de hombre que siempre te sorprende, sus ideas, su manera de pensar y de ver la vida... Es increíble. Y recién me estoy dando cuenta de que me siento atraída por él.

Es realmente muy guapo, pero su forma de ser definitivamente le da mucho crédito. Sé que a mi edad, ya debí de haber conocido a un hombre para mí, incluso, según la sociedad, debería de estar casada ya, pero jamás llegué a sentirme lista para dar ese paso con mis antiguas relaciones. Mi última relación formal fue hace más de un año, y desde aquel tiempo no busqué más. Soy una mujer feliz, y no me siento incompleta, pero nunca antes me había enamorado de un hombre joven. Y de cierta manera, siento que está mal. Si estuvieran en mi lugar, ¿qué harían? Recurro a este medio porque siempre recibo respuestas interesantes. Gracias. 

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

Hola. En primer lugar, la edad nunca debe suponer un problema o crear inseguridades. Por tanto, no debes sentir que es incorrecto. Una relación funciona siempre y cuando las dos personas lo consientan. 

Además, como he leído en otra respuesta, el chico ya tiene una edad para decidir por su cuenta.

Simplemente intenta ver si podría ser algo recíproco y permítete intentarlo. No hay un tiempo límite para amar. 

Mucha suerte.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 mes

El es mayor de edad. Ya es adulto. Ambos son adultos. No necesitas pedirle permiso a la sociedad. Sobre todo cuando esta es tan machista  si fuera sl revés nadie se escandalizaria.

• hace 1 mes

Pues en el amor no existen edades, pero en este caso el es un jovencito y a el le falta tiempo para conocer y madurar y encontrar lo que realmente quiere, no esta mal si quieres vivir un momento que te trae felicidad y te hace sonreir, pero debes estar consciente que pudiera ser que no durara mucho tiempo, a parte no se si por su edad tu sentirias celos de mujeres mas jovenes que tu o asi, y eso destrozara tu estabilidad emocional y como consecuencia tener problemas, mi opinion es que si quieres vivir un momento adelante pero si quieres una relacion estable mejor espera a que llegue un hombre con sentimientos maduros. 

• hace 4 semanas

Sabes Anónima cuál es tu problema? Tu problema es haber nacido mujer. 

Y no creas que es por ofenderte, es precisamente lo contrario.

Ustedes, desde épocas antiquísimas han sido condicionadas a sentirse mal si se enamoran de alguien menor que ustedes. Y lo cierto también es que ustedes han sido condicionadas por los hombres.

Que necesitas hacer? Piensa en que nosotros no tenemos derecho a juzgarlas y que puedes hacer lo que de verdad quieres (son tus sentimientos, no los nuestros) y si piensas que con él, puedes ser feliz y te acepta, no te escondas y hazlo.

Sin embargo, hay algo que debes tener en cuenta. Cómo son los sentimientos de él hacia ti? Lo que te digo es que puedes llegar a sufrir pero mientras tanto, goza y vive tu vida al máximo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 mes

Me alegra mujer que estees conforme con tu vida, está bien que el muchacho te guste, pero nunca pierdas las cabeza y evalúa bien las posibilidades y lo que más te conviene a ti, si tu quieres algo serio con el, lo veo difícil, a su edad todavía no vivio un montón de cosas, y tiene que experimentar, tienen edades distintas y tal vez distintos intereses, no te confundas y no te pierdas...

• Dvc
    Lv 6
    hace 1 mes

SI A TU EDAD ERES FELIZ, SIGUELE ASI, PORQUE AL CASARTE CON ESE CHICO, DEBES INFOPRMARLE SOBRE LOS EFECTOS DE MENOPAUSIA QUE ESTAN PROXIMOS A DARTE PROBLEMAS FISICOS Y MENTALES QUE PODRIAN DAÑAR ESA RELACION Y POR ENDE DESTRUIRLA COMO PASA EN MILES DE PAREJAS  EN ESAS ETAPAS CONSIDERA ESTO :LA ÙNICA Y CERTERA SOLUCIÒN A TU PROBLEMA ES, QUE PIDAS A DIOS EN ORACION A LA PAREJA ADECUADA PARA TI Y MIENTRAS LLEGA, DEBES PREPARARTE CON REFLEXIONES DEL LIBRO SANTO DONDE ESTA EL DE PROVERBIOS EL DE LA SABIDURIA

Y EL DE ECLESIASTES QUE TE AYUDARÀN MUCHISIMO A LOS RETOS QUE IMPLICA TENER PAREJA, COMPRUEBALO EN JOSUE C.1.5-9,y cumplelo escrito al 100 para que tengas exito en todos tus proyectos, repitelo dia y noche paara que entiendas bien lo que debes hacer SI ERES SABIA, TUYO SERA EL PROVECHO, DE LO CONTRARIO, TUYA sera la responsabilidad de tu eleccion.

• hace 1 mes

Mira mujer yo vivi esa situacion y para nada te lo aconsejo porque mas tarde o mas temprano tu mostraras los signos de la edad y hoy en dia los jovenes son muy inestables emosionalmente y lo mas seguro es que sufras. Pues por mas que digan que te quieren siempre lo veran a uno como la mama la consejera etc asi te gan sexo con uno lo mas seguro es que busquen chicas de su edad y tu serias su amor secreto en el mejor de los casos o su oportunidad para escalar o manipularte.

A el lo mataron y creeme fue una liberacion muy grande porque siempre viviras en sosobra .

• hace 1 mes

¿ CUAL SERIA EL PROBLEMA ?

¿ HAY ALGUNA LEY QUE ESTABLECE EDADES " APROPIADAS " PARA RELACIONARSE, ETC Y NO ME ENTERE ?

LO QUE IMPORTA ES COMO SE SIENTEN USTEDES,

LOS DE AFUERA SON DE PALO, RECURRIENDO A UNA MALA TRADUCCION DE LA SABIDURIA NEOZELANDESA.

¿ CUANTAS VIDAS TENES GARANTIZADAS VIVIR ?

PREGUNTO PORQUE AL PARECER, TRATAS DE LLEVAR ESTA DE ACUERDO A LA OPINION DE LOS DEMAS, ASI ES QUE SEGURAMENTE CUANDO VUELVAS A VIVIR O REENCARNES O LO QUE SEA EN LO QUE CREES, TE VAS A PERMITIR DISFRUTAR DE SER VOS MISMA.

EN LA SECUNDARIA APRENDI UNA FRASE: QUIEN VIVE DEL APLAUSO DE LOS DEMAS, PONE SU FELICIDAD EN MANOS AJENAS. ADEMAS DE LA INTERPRETACION DE PEROGRULLO Y FACILISTA/GRACIOSA, ESTA EL HECHO DE DESTACAR QUE NO DEBERIAS PASAR " TU " VIDA, COMO SE LE OCURRA A ALGUIEN MAS. SOLO VOS PODES DISFRUTAR DE TU VIDA. LOS DEMAS, A LO SUMO PUEDEN OPINAR SI LES PREGUNTAS, ES COMO UNA CELEBRACION, NO IMPORTA LO QUE HAGAS, NO IMPORTA CUANTO TE ESMERES, SIEMPRE VA A HABER QUIEN TE CRITIQUE. Y ESO ES PORQUE TIENEN TAN POCO DE INTERESANTE EN SUS VIDAS QUE LO MEJOR QUE PUEDEN HACER ES CRITICAR LAS DE OTROS. NO DEPENDAS DE LOS DEMAS. SE FELIZ PORQUE TE LO MERECES, Y NO NECESITAS PERMISO DE NADIE. B-S.O.S.

Fuente(s): ENCICLOPEDIA DEL CONOCIMIENTO HUMANO
  • hace 1 mes

Que hacer? simplemente entender que te gusta alguien y eso es normal. A todos nos gusta alguien nuevo de repente aunque estemos casados o con pareja.

El hecho de que te guste alguien no significa que tienes que hacer algo al respecto, sobretodo en este caso porque

1) tu eres su jefa. Es acoso laboral. Evitate peddos legales

2) tu tienes 20 años mas y es predatorio e inadecuado. Conoce gente de tu edad si quieres una pareja

Suerte

• Anónimo
    hace 1 mes

Ya me gustaría yo gustarle a una mujer mayor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.