Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosFamilia · hace 1 mes

¿Me volví introvertida para siempre ?

De niña yo solía ser sociable, extrovertida, no podía quedarme en casa, pero a la vez era tímida y selectiva. 

Mi madre nunca me dejó salir en mi adolescencia, pase años encerrada, solo salía a clases. Ella me maltrató de muchas formas con insultos y humillaciones, golpes. Prohibirme salir creo que lo hizo para hacerme daño también, me manipuló y convenció de que eso era lo normal. 

En todos esos años me acostumbré a siempre estar sola y ahora lo único que me gusta es eso, estar sola, salir sola, pasear sola, viajar sola, ir al cine sola, a comer sola, vivir sola, aprender cosas nuevas pero sola. Socializar me incómoda, salir con otras personas también por más que intente hacerlo, por más que me obligue, nunca me vuelve a gustar. 

Lo raro es que cuando veo a gente divirtiéndose, a gente siendo amigos me da como depresión. 

He tenido problemas por estar sola por ejemplo si tengo una urgencia no tener a nadie. Me aleje de mi madre y del resto de mi familia porque son iguales y ella los manipula en mi contra. Ya no tengo a nadie y me da depresión por una parte y por otra me incómoda estar con gente y quiero seguir sola. 

He intentado acercarme a gente por años pero nunca me siento cómoda, siempre es una obligación. Y eso me hace más infeliz que la depresión que me produce no tener amigos.  

Actualizar:

Se me olvidó añadir que siempre sueño y fantaseo con tener amigos y pareja y creo que eso es lo que me gusta hacer, estar sola y fantasear sobre eso, en lugar de vivirlo, imaginarlo. Porque en mi adolescencia fue lo que hice para poder socializar, imaginar que lo hacía. Pero ahora no lo puedo hacer en la vida real, no me gusta. 

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 mes

SOMOS ANIMALITOS DE COSTUMBRES, DE MALAS COSTUMBRES. LO QUE TE HACE SENTIR COMODA ES LO QUE CONOCES. SIEMPRE LO DESCONOCIDO SACUDE TUS BASES DE CONFORT, ES ARRIESGADO. NO ME DETENDRE A OPINAR DE TU FAMILIA. NO LA CONOZCO, NO ESTAN PARA DEFENDERSE Y NO TENGO RAZONES PARA DUDAR DE TU VALORACION. TAMPOCO ME GUSTAN LAS MULTITUDES, PERO ME RELACIONO CON LAS PERSONAS ( ESOS SERES EXTRAÑOS ) PORQUE ES LO QUE PASA CUANDO VIVIS EN COMUNIDAD. NO HAY UN TIEMPO O UNA EDAD ESTABLECIDOS PARA TENER PAREJA, TAMPOCO PARA TENER AMIGOS Y NADIE MAS QUE VOS PUEDE DECIR QUE ES LO QUE NECESITAS, SI TE SENTIS A GUSTO SOLA NO ES MALO, CUANDO QUIERAS TE VAS A RELACIONAR CON OTRA U OTRAS PERSONA/S. NO HAY APURO NI TENES QUE VIVIR SEGUN LO QUE DIGA ALGUIEN MAS. LA ADOLESCENCIA ES UN PERIODO EN EL QUE SE TE MARCAN COSTUMBRES Y VALORES, PERO NADA QUE NO VAYAS A CAMBIAR CON EL TIEMPO. DIJE CAMBIAR, QUIZAS PARA PROFUNDIZARLO O TAL VEZ PARA CORREGIRLO. DATE TIEMPO Y NO TE ATORMENTES PENSANDO EN COMO SON LAS VIDAS DE OTRAS PERSONAS. ELLOS NO PUEDEN VIVIR LA TUYA. DISFRUTA DE LO QUE TE GUSTA Y VAS A VER QUE SIN QUE TE DES CUENTA Y SIN QUE TE LO PROPONGAS VAS A ENCONTRAR PERSONAS DISTINTAS AL RESTO Y QUE TE HAGAN SENTIR DISTINTO DE LO QUE TE PASA CON LAS OTRAS. CUANDO MENOS LO ESPERES VAS A ENCONTAR PERSONAS QUE TENGAN GUSTOS INTERESES U OTRAS COSAS EN COMUN CON VOS Y DE AHI A QUE SEAN ESPECIALES . . . ES SOLO CUESTION DE TIEMPO, NO TE APRESURES, NO TE IMPONGAS TIEMPOS NI METAS, NO ES MATEMATICA U OTRA CIENCIA EXACTA, SON RELACIONES HUMANAS Y COMO ALGUIEN DIJO, LOS HUMANOS SOMOS ANIMALITOS DE COSTUMBRES . . . B-S.O.S.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.