Some realizada en SaludOtros - Salud · hace 1 mes

¿Necesito saber si a alguien más le pasa esto?

Hola, tengo una duda existencial desde hace mucho tiempo y que esta más o menos resuelta. Es acerda de unas “alucinaciones” que tengo muy frecuentemente cuando tengo fiebre, he encontrado información acerca de alucinaciones por fiebre y me gustaría saber sus experiencias si alguno le ha pasado, principalmente porque las alucinaciones descritas mayormente en las páginas de salud no se parecen mucho a las que yo tengo. En mi caso cuando tengo fiebre muy alta a la hora de dormir sufro de "alucinaciones" qué me afectan varios sentidos, si toco algo lo siento de manera mucho más vivida como si esa superficie la estuviera tocando pero multiplicado por 10.000 (que por lo que sé es relativamente común en alucinaciones) y constantemente me llegan imágenes mentales a la cabeza hasta el punto de casi ver 2 cosas simultáneamente (lo que mis ojos observan y las imágenes mentales que tengo) no puedo evitar que estás imágenes lleguen a mi cabeza y me hacen sentir horrible. Las 2 imágenes mentales que más me llegan a la cabeza suelen ser: engranajes gigantes y minúsculos girando constantemente, esto me provoca mareos y un malestar constante junto con el dolor de cabeza intenso que siempre tengo durante la fiebre alta. La otra imagen mental es como si me llegarán imágenes del espacio(? lo que también me provoca mareos y desorientación. Ambas de estas imágenes mentales constantes me provocan una extraña sensación de percibir "tamaños", haciéndome sentir cosas inmensas y pequeñas a la vez. 

2 respuestas

Calificación
  • Es normal en situaciones de fiebre tener cualquier tipo de alucinaciones. Pero procura cuidarte de no padecerlo  frecuentemente ya que puede derivar en convilsoonest y alterar incluso de forma definitiva tu sistema nervioso. 

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 mes

Me pasa a mi también, por eso procuro no enfermarme de fiebre. 

Según me dijeron, es porque el cerebro se inflama, 

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.