Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosMatrimonios y divorcios · hace 1 mes

¿Estoy mal en querer divorciarme por esta razon?

Desde hace meses le dije a mi marido que se tenia que arreglar la estufa, que por una u otra razon se fue postergando, hasta que llegó el covid. Hace como una semana, se rompió su sillón reclinable, e inmediatamente, se compró otro. Hoy, le dije que me hacía falta cocinar comida mexicana (el es americano) me dijo que yo era una egoista por querer que todo se parara para arreglar la estufa, que ahorita no tenía el dinero, mientras que su sillón lo estaba pagando a plazos. Esto me hace sentir que no soy importante para él, motivo porque me negué a tener sexo con él, entonces se enojó conmigo, pero por ahora estoy en su país dependo de él economicamente, porque no tengo a NADIE quien cuide a mis hijos, los niños regresan a clases el 7 de agosto. No siempre he dependido de él, es más antes nos dividíamos los gastos por la mitad, pero eso sí, él JAMAS ayudó en nada de la casa!! Es un hombre egoísta y que se enoja por todo, pero por ahora no puedo ni buscar trabajo, ya que todo está parado!!

Estoy mal en querer dejarlo?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta favorita

Hola,

No parece que pienses en el divorcio por esa simple razon.

Seguramente hay otras razones, y al ver que tu vida con el, en este momento no es lo que esperabas, te estas replanteando tu vida actual y hacia adonde apunta.

Ten en cuenta que esto de la cuarentena, si estas en una, exacerba los animos, por lo que uno estamos mas dispuestos a exagerar todo y hacer un lio de poco.

Contempla bien tu situacion. Haz un lista todo lo bueno y lo malo de tu situacion y relacion; y sopesala para que tengas una mejor idea de todo.

Hasta otra.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 mes

Esas personas que dicen que es pretexto, que poco respeto sienten por si mismas como es que no ser importante para tu pareja va a ser un pretexto???

• hace 4 semanas

Realmente la estufa fue la gota que derramó el vaso.

Sus actitudes egoístas las venías viendo hace tiempo, pero quizá pensaste que podías lidiar con ellas.

Tu situación debe ser desesperada. No queda de otra mas que tener un poco más de paciencia, a que la economía se reactive y que puedas regresar al mercado laboral para recuperar tu independencia y seguridad.

Después de eso, toma decisiones. No sigas viviendo así porque solo es un daño para ti y tus hijos.

• hace 4 semanas

Debe haber otras razones para que pienses en el divorcio, no creo que la razón sea la estufa. Habla con sinceridad con él a ver cuál es el problema. Intenten arreglar las cosas y hablar de forma directa sin recriminar nada.

Mucha suerte!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Te lo pondre claro. Si ya no sientes amor por tu esposo perdiste el interes en el entonces hablale claro y dile quiero el divorcio porque ya no te amo. Pero la excusa que pones par divorciarse cualquiera lo mira como una simple excusa.

• hace 1 mes

para  divorciarse cualquier pretexto es bueno.

solo recuerda quedar bien economicamente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.