¿Hola Dra Sonia, otra vez yo?

Es evidente que no se puede confiar en los medios de comunicación, pero si en gente como tú a quien agradezco muchisimo por darnos una luz.

Van más de 6 millones de gente infectada con el Coronavirus, es impresionante lo sé, que yo sepa no me he contagiado y como lo has recomendado, uso el barbijo y me baño las manos con biuen jabón.

No dejo de ver las estadisticas que ofrece un sitio llamado worldometer, donde si bien hay un aumento diría sostenido de los contagios, la muertes a nivel mundial, tambien van en descenso, donde hace un mes veíamos casi 9000 muertes a diario, hoy, vi que fué menos de la mitad.

El numero de contagiados en realidad sé que es más, hasta un mucho más, no se por cuanto llegaría a multiplicarlo.

¿esto se debe a la cuarentena? ¿El virús ha mutado y ahora se hace más benigno?

También leí que varias vacunas van super avanzadas, pero también contrastaba que un epidemiologo, creo, decía que era bastante probable que la pandemia, dejara de ser pandemia y que sola cesara, antes de tener una vacuna ¿que tan cierto podría ser?

Aqui en Colombia vamos 20000 casos activos, casi 7200 recuperados y 890 fallecidos, nuestras cifras son muy lejanas a los 600 o 700 muertos que registraba España o Europa.

Pero aun así me genera mucha ansiedad y dudas, todo esto.

1 respuesta

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 1 mes

Hola amigo. Por supuesto que las pandemias cesan solas. Asi ha sobrevivido la humanidad a traves de los siglos. Pero con vacua y medicacion, se van con menos afectados.

Como pasó con la gripe A, en unos años el corona será un virus mas. Y en Latinoamerica ha sido mas benigno que en otros lados.

Como te dije varias veces, respira por la nariz, lavate las manos, guarda distanca, y ya veras que mas temprano que tarde volvemos a la vida normmal.

Cuanto mas alegria y menos miedo, mas probabilidades de buenas defensas.

Fuente(s): Bioquimica.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.