¿Me gustaría saber si crees en Dios o no, y si crees por qué crees, en caso contrario por qué no crees?

6 respuestas

Calificación
  • Apolo
    Lv 7
    hace 3 semanas

No, no creo en dioses.....Y Como dijo el eminente Dr. Hugo López Gattel, muy buena pregunta y gracias por preguntar. Pues es bien sabido que los dioses no existen ya que estos fueron inventados por los humanos para dar respuestas a lo desconocido....conforme se fue descubriendo la causa de la mayoría de los fenómenos naturales, los dioses dejaron de ser necesarios, en el caso del dios judeo cristiano , este es copia de dioses, a su vez copia de otros dioses más antiguos....se sabe que el primer concepto de dios fue mujer.....además nací sin el virus de la creencia en dioses, lo que hizo poco menos que imposible que me pudieran catequizar. Aunque tuve que asistir a regañadientes y casi de una oreja me llevaron las damas de la vela perpetua de la iglesia de mi colonia.....solo me quede después que me mostraron a las lindas catequistas que eran las futuras quinceañeras. Haciendo labor social. Y las cuales en esa época 1969...vestían unas minifaldas y vestidos que no dejan nada a la imaginación, razón por la cual me aprendí el catecismo e hice la primera comunión, pasado esto, de la mano de la historia universal y las ciencias. Me declare ateo...hasta la fecha 60 años...y mientras no me compruebe un dios que en verdad existe....seguiré siendo ateo y ateo moriré....ya instruí a mi familia que a la hora de mi muerte no quiero...religiosos entrometidos que al no poder protestar por haber muerto digan que al final acepte a dios que morí en santa paz...como le han hecho a muchos ateos....a mendigo!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 2 semanas

Yo si creo mucho en Dios porque El me salvo y me sano de una depresión muy fuerte que casi me quito la vida y luego de oir su palabra y que oraran por mi me sano el Señor y me cambio de forma de ser y soy feliz porque experimento siempre su amor y me protege me ayuda y me libero de tlos temores hace muchos años y me dio un lindo hogar. Bendiciones. Soñita

• Si creo en Dios porque por su infinito amor mando a su hijo a morir en la cruz del calvario por mis pecados y los tuyos. Y tambien porqué me dio la dicha de venir al mundo

• Anónimo
    hace 1 mes

Tengo serías dudas, así que no pertenezco a ningún grupo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 mes

La fe en dios viene del temor e incomprensión de la muerte, también viene del rechazo y la ciega esperanza al enfrentamiento de los problemas de la vida.

Hay mas razones para probar que dios no existe y las únicas para probarlo son relatos y objetos que carecen de sentido lógico a la versión de sus creencias.

Pero aun así la gente se deja manipular de forma muy fácil por los lideres religiosos, como con la política.

La gente simplemente no puede aceptar que, lo que le pasa es porque tenia que pasar o por que se lo busco ya sea malo o bueno.

• Anónimo
    hace 1 mes

Creo que sí existe un Dios no se comunica con nosotros (su influencia es nula), pero no niego que exista algo como un Dios, ni lo afirmo. 

• Juniorhace 1 mesDenunciar

En este tiempo no se comunica como lo hacía antes. Ahora nos dejó la Biblia que nos dice lo que tenemos que hacer. Y si nos podemos comunicar con él, por medio de la oración.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.