Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 mes

¿Al leer me cuesta adaptar mi velocidad?

Cuando leo a mi vista le cuesta pasar por las palabras de manera suave, tiendo sin querer a ir quedandome atrancado en las palabras, o coger velocidad y saltarme sin queres algunas palabras importantes. Me cuesta adaptar mi velocidad de lectura porque tiendo a quedarme leyendo o muy despacio, o muy deprisa. (Y cuando leo deprisa me entero de poco). Al intentar ir  a la velocidad que yo quiera tengo que hacer un esfuerzo para no quedarme atrancado en las palabras y para que no se me dispare la vista demasiado rapido. ¿Como puedo leer y controlar mejor mi ritmo de lectura? 

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

La mejor forma de atacar el problema es tomar un curso de lectura rápida. Otro método es leer textos en voz alta. Tendemos a no hacerlo porque no leemos para otras personas y cuando tenemos la oportunidad nos da miedo escénico. Búscate dos amigos o familiares y un texto y se los lees en voz alta. Esto te acostumbrará a regular la vista y la velocidad de lectura. Repite esta actividad varias veces, quizá tres veces por semana. Al principio quizá no lo harás también, pero si lo practicas, verás muy buenos resultados. Recuerda el dicho: "La práctica hace al maestro".

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 mes

Intenta practicar, coge velocidad, acelerate, intentalo.

• hace 1 mes

a mi no me pasa lo mismo, solo me gusta leer los libros Paulo Coelho, cuando estoy en el baño, mientras dejó cargando el celular en la mesa de luz. cuando voy a baño leo la novela de Paulo Coelho "El Alquimista"

Attachment image
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.