Ruben realizada en Ordenadores e InternetSoftware · hace 1 mes

¿Cambiar de Windows 10 a Linux?

¿Creéis que es buena idea? En cosas como las videollamadas en general y, sobretodo, Skype, me va súper lento, ni funciona si quiera y necesito hacer muchas para trabajar. Gracias...

10 respuestas

Calificación
  • hace 4 semanas

Me encanta Linux como sistema operativo por su fluidez, ser código abierto y que en general es muy liviano.

Sin embargo, muy a mi pesar, creo que no es funcional para trabajar el 100% del tiempo con él. Ojala lo fuera !!!

Pero actualmente los sistemas operativos de pago (Windows, MAC) tienen un entorno de software y marketing muy bien montado que hace que dependamos de ellos para muchas cosas, esto es lo que impide que los sistemas operativos Linux tengan una aceptación a escala mundial.

Los usuarios de Linux son una minoría y eso es el principal problema, que no hay toda la compatibilidad necesaria con la inmensa mayoria, que son los que utilizan los sistemas operativos tradicionales.

Si cambiaran las cosas, y por ejmplo el 40% de usuarios utilizarían Linux, se forzaría a que existiese una compatibilidad TOTAL  entre Linux y cualquier otro sistema pero eso actualmente no existe.

Y se debe a que el numero de usuarios de Linux es muy limitado y a que son los propios sistemas operativos propietarios (windows y mac) los que impiden o al menos lo intentan, el crecimiento del numero de usuarios de linux y su compatibilidad.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 mes

Llevo unos seis años usando Linux diariamente (abandoné Windows en tiempos del Win7) y sí, funciona mucho mejor con el mismo hardware. Y utilizo Skype, por cierto -hay un cliente Skype para Linux-

• hace 3 semanas

Para que podamos darte respuesta mas concretas, seria de ayuda tambien conocer las prestaciones de tu maquina, tambien para buscarte alguna alternativa para ambas situaciones, primero porque hay varias versiones de Windows 10 asi como tambien las hay de Linux, (ubuntu, redhat... ) depende que mas cosas vayas a hacer porque skype lo tiras con un movil de 2017... por eso, intenta ser lo mas concreto posible.

• Oscar
    Lv 4
    hace 1 mes

Probaste a cambiar el hdd por un ssd? El cambio es bastante significativo sobre todo en velocidad.

• ...Mostrar todos los comentarios
    • KITThace 3 semanasDenunciar

vetusto, te sorprenderias de las maravillas que consigues implantando un SSD en cualquier equipo que no lo tiene (y lo permita claro), de hecho es una de las piezas en donde mas notas la rapidez de un equipo, que cosas eh?

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 días

No lo recomiendo

• Anónimo
    hace 1 semana

Seguis usando SKYPE? por favor, pasate a Discord YA

• hace 4 semanas

Raro eso, siempre los de Linux dicen que consume mucho menos recursos que un windows. Tendría que andar más rápido. 

• hace 4 semanas

BUENO PARA EMPEZAR  SI NO SABES DARLE MANTENIMIENTO A TU WIN  ¿CRES QUE PODRAS   USAR ALGUNA PLATAFORMA DE LINUX ?    MEJOR USA UNA TABLETA CON  ANDROID 7.0 Y PODRÁS TRABAJAR EN EL MUY BIEN SIN TANTO ROLLO..

podria haber sido un comentario decente, pero tu recomendacion de tablet con android 7 ha tirado por la borda tu respuesta

• hace 4 semanas

Personalmente me parece que saldrás perdiendo.

• ...Mostrar todos los comentarios

Vetusto no es por nada, pero las formas que tienes que dar una respuesta, hacen que tus respuestas dejen de tener algun tipo de valor.. si tienes mal dia, responde en otro momento porque te estas luciendo eh?

• hace 1 mes

aumenta la RAM............

• Rubenhace 4 semanasDenunciar

Quiero aumentar la RAM de otro ordenador y no sé 😂 soy un poco patoso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.