Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 mes

¿Quiero estudiar psicología industrial, pero soy tímido?

No es que sea un antisocial, pero me pasó una vez que tenía que exponer en la secundaria y me quedé sin poder hablar(estilo Eminem en 8miles) y en una carrera dónde la comunicación es importante me da como que no encajaría ya que soy alguien de perfil bajo y mientras menos expuesto este mejor. Pero la carrera me interesa, necesito un consejo podre con el tiempo desenvolverme mejor aprendiendo por las materias enseñadas o tan solo me equivoco? Y es mejor buscar otra carrera

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta favorita

buenas tardes amigo, intentare responder tu pregunta para empezar tienes que entender que no hay perfil para un psicólogo lo que te quiero decir es que como en todas las profesiones hay perfiles diferentes en las personas que las llevan a cabo aun que se recomienda que las personas que estudian psicología tengan una buena inteligencia, intra e interpersonal, segundo y creo yo muy importante no creo que si te quedas sin poder hablar en una exposicion 1 vez seas timido pueden haber otros factores que influyeran en que te quedaras sin hablar en esa exposicion lo que quiero decir es que un hecho asi no marca toda tu vida y todos los dias puedes empezar de nuevo.

Ahora la psicologia industrial creo que es el area relacionada a seleccion de personal y a tratar a las personas en el trabajo, pero esto tiene diferentes funciones y no es realmente que todo el tiempo tengas que hablar frente a todos los trabajadores creo que lo confundes con el coaching que esos dan esas charlas los psicologos se encargan mas bien de ver la salud mental de los trabajadores y saber si son aptos para el trabajo, respeccto a lo de perder el miedo a hablar en publico realmente ocurre en todas las carreras por que en todas y digo TODAS tienes que exponer asi que si estudias en la U si o si aprenderas a llevar ese miedo, si en realidad sientes que es lo tuyo adelante no te detengas por una mala experiencia pero si crees que te afecta mucho podrias asistir a terapia igual todos los psicologos tienen que hacerlo antes de ejercer, saludos.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.