¿Qué conoces de ti?

7 respuestas

Calificación
  • hace 4 días

Te aseguro que conozco mi nombre.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • D
    Lv 6
    hace 1 mes

Me conozco bien, a excepción de mis limitaciones

• hace 1 mes

La verdad mucho, hay que conocerse uno mismo para poder estar en paz con uno mismo ánimo queridos.

• hace 1 mes

Conozco lo que necesito para poder sobrevivir

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • tikkun
    Lv 6
    hace 1 mes

Lo suficiente como para decirte que jamás me llegaré a conocer por completo.

No somos seres estáticos. 

• Myla
    Lv 7
    hace 1 mes

Mucho y puedo decir que me quedó sorprendida de todo lo que e aprendido en este último mes

• Anónimo
    hace 1 mes

El autoconocimiento es tu habilidad para juzgar con exactitud tu propio desempeño y comportamiento y para responder adecuadamente a las diferentes situaciones sociales. Te ayudará a ser consciente de tus pensamientos, conductas y emociones, y cómo éstos te afectan a ti mismo y a todos los que están a tu alrededor.

Conocerte a ti mismo es el soporte y el motor de tu identidad y autonomía. Si eres capaz de conocer tu personalidad, fortalezas, debilidades, actitudes, valores, aficiones, sentimientos o emociones sin duda estarás más preparado para responder a las diferentes situaciones que se te presenten en la vida, así como para una comunicación más eficaz y mejorar tus relaciones sociales.

Todo el proceso de desarrollo personal depende del conocimiento que tengas de ti mismo, de conocer quién eres y lo que quieres. De esta manera te será más fácil elegir los caminos correctos para alcanzarlo. Unos caminos que deberás diseñar para ti mismo.

La conciencia de ti mismo es de vital importancia tanto para el éxito académico, como para el desarrollo social y emocional. Pensar en ti mismo te facilita la capacidad para juzgar con precisión tu propio desempeño y comportamiento, así como para responder de forma más adecuada a las distintas situaciones sociales que se te presentan.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.