Joaquina realizada en Belleza y estiloMaquillaje · hace 8 meses

¿Hola! Necesito ayuda! Tengo 11 años y me quiero empezar a maquillar. ?

Se que soy pequeña pero ahora todos empiezan a los 10 antes era a los 15, mis amigas se maquillan y yo no. Tampoco se que decirle a mi madre para empezar a maquillarme y hasta tengo un tocador. Me ayudan?

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 meses

Bueno maquíllate discreto, osea no te veas una puerta pintada solo ponte un poquito cuando crezcas y seas mayor de edad píntate como vos quieras, a esta edad no es aconsejable por qué yo antes me ponía sombras y labial a esta edad y me salían acné ahora actualmente (fui a un dermatólogo) tome antibióticos para eliminar el acné ,(xq me ponía maquillaje a los once  y tenía q ir a un dermatólogo) A está esta edad no es aconsejable porqué puede salir acné o problemas en tu piel, infecciones yo ahora no me maquillo solamente me maquillo para un evento fiestas o eventos. Cuando tengas 13…14 si maquíllate pero a esta edad no lo hagas! porque vas a tener problemas como yo¡! ¡RECUERDA! TODAS LAS MUJERES SOMOS HERMOSAS SIN MAQUILLAJE! ¡ERES BONITA SIN MAQUILLAJE! ERES HERMOSA, NO NECESITAS PRODUCTOS! El maquillaje es para adolescentes porque el maquillaje arruina la cara, no uses maquillaje si eres preadolescente te va a arruinar la cara. recuerda eres hermosa sin maquillaje ❤️

• hace 8 meses

No hay ninguna forma en especial de decírselo a tu madre, es algo normal, es como si un chico se quiere afeitar por primera vez, le dices a tu padre, papa, me quiero afeitar pero no se como, y seguro que te ayuda

• hace 3 días

Bueno no es mas recomendable que digamos maquillarse a tu edad 

pero es tu decisión y tu cuerpo así que estos son unos tips de maquillaje basico NO uses base en polvo en la cara si acaso solo un poco para cubrir imperfecciones 

pero evita usarla 

si puedes hay base en crema es mejor para ti 

Sombras: A tu edad no es recomendable usar sombras, pero lo que puedes hacer es que depende tu tono de piel puedes usar un minimo de sombras 

Si eres de test blanca puedes usar sombras color ROSA,NARANJA,ROJO,CAFÉ

estos tonos en test blanca quedan muy bien en el parpado 

no rellenando el parpado si no apenas poniendo e afuera hacia adentro los mismos colores puedes usar en test obscura solo con colores un poco mas fuerte

BLUSH:el blush lo puedes aplicar en tus mejillas solo no exageres usa tonos rosas o naranjas depende del que consideres mejor 

LABIAL: NO uses un labial llamativo usa hidratantes o gloss estos se te veran muy bien 

y al final del dia desmaquillate con agua miselar o crema desmaquillante y lavate la cara con agua tibia 

no necesitas delineador , ni pintarte la cejas , ni las pestañas o solo las dañaras al igual que tus ojos 

Attachment image
  • ?
    Lv 6
    hace 6 meses

Habla con tu madre.           

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 meses

dile aunque ser adulto no garantisa un buen gusto, por eso ademas de pedir ayuda a tu madre o amigas mejor aun deberias mirar distintos estilos. hay miles de tutoriales en youtube. se aprende a ensayo y error. algo que le quede bien a una persona no significa que te pueda quedar bien a ti. tambien podrias sacarte fotos para que veas tu progreso

• Nose T
    Lv 7
    hace 1 mes

Por mi parte con once años ni tu ni tus amigas necesitais maquillaros y no me digas que ellas lo hacen y por tanto quieres hacerlo Si tus amigas se dedicarn a pegarse tirones de pelo hasta quedarse calvas? ¿Tu lo harias tambien?

Como mucho te daria una barra de manteca de cacao por si te salen grietas Pero nada mas porque a esa edad te vas arruinar la cara

• Anónimo
    hace 2 meses

Bueno, yo empecé a maquillarme a los 11 años, porque todas lo hacían.

El caso es que todas tenemos pieles diferentes y el maquillaje nos afecta de formas muy distintas. A los 13 años yo ya usaba base, polvos compactos, corrector, colorete, highlighter, etc... Y lo hacía bien, me veía más guapa pero al llevar maquillaje cada día me empezaron a salir granitos y espinillas.

En fin, si te maquillas cada día demasiado, este cerrará tus poros, la suciedad se acumulará, y te aparecerán granitos. No pretendo asustarte, el maquillaje es genial y a mí me encanta, pero debes aprender a usarlo con cuidado. Y en el tema de decírselo a tu madre, simplemente dile que solo quieres probar cosas nuevas y prométele que no lo vas a hacer cada día, pero luego cúmplelo jajaja.

• hace 2 meses

Si quiere maquillese

• hace 5 meses

Pues yo actualmente tengo 15 años

Comencé a maquillarme a los 13 años pero tú lo quieres hacer a los 11, por tu piel honestamente te recomiendo que solo te enchines las pestañas pero leve, algo discreto, si te quieres poner rimel usa poco muy poco, no te recomiendo ponerte cerca del párpado porque eres primeriza y podrías llenarte el párpado de rimel y se ve mal. No apliques nada en tu piel, hasta la fecha yo solo me maquillo los ojos para evitarme problemas en la piel y no tengo acné casi, siento que eso me ayudó bastante a no tener tantos problemas 

Te recomiendo ponerte brillo labial pero muy poco 

Espero ayudarte! 

• hace 5 meses

Te recomiendo que cuides tu rostro. Mejor haz cuidados para tu piel, pero bueno, si quieres maquillarte o solamente cuidar tu rostro. Puedes encontrar información valiosa en: https://makeuptrendoficial.com/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.