Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaOftalmología · hace 1 mes

¿Estoy quedando ciego?

Buenos días/tardes/noches. Hace una o dos semanas mientras leía noté que al cerra mi ojo izquierdo y leer con el derecho veía algo borroso y tenía que concentrarme un poco al leer con el, y que con el izquierdo no sucedía eso, Comencé a investigar un poco y llegué a la conclusión que se debía a que mayormente leía por las noches sin otra luz de fondo y solo con la del celular encendida porque esto según algunos sitios que vi decía que con el tiempo te hacía ver menos (El hábito de leer por las noches lo tengo desde que inició el año más o menos). Hoy que subí arriba a la terraza al hacer ejercicio, noté que al finalizar y bajar abajo donde no hay tanta luz sentía una incomodidad en el ojo como si tuviera lagrimas y creo yo que veo un poco peor, ya han pasado unas horas desde eso y sigo igual y me tiene preocupado que si pueda estar perdiendo mi vista ya que soy una persona joven. Espero que me puedan ayudar y decir si este si es el caso o no.

PD: Ya fui al doctor pero me dijeron que hasta dentro de 3 meses o que acabe la cuarentena no podrán hacerme un estudio porque esto no se considera una emergencia y actualmente solo están atendiendo emergencias, cabe decir que en ese tiempo tenía dolores de cabeza al usar el computador pero no había notado nada de la vista aunque supongo que ya tenía el problema.

Actualizar:

Me olvidé de mencionar que desde que comencé a notar irregularidades empecé a desactivar la luz azul del celular y pc, a bajar el brillo al 0 en el celular y en el pc descargué un programa para poner una pantalla negra en toda la pantalla con opacidad (Dimmer) y también activé modo sueño que si no estoy mal desactiva la luz azul.

Actualizar 2:

Si en caso de que me tocara operarme o usar lentes, el problema se solucionaria en el caso de los lentes? y en el caso de la operación, que riesgos hay?. Siempre me han hablado mi familia de las operaciones a laser y eso son riesgosas y que lo mejor es no operar pero que tan cierto es esto? y que sería mejor, operarme o no?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

esto de estar con los celus y compus todo el dia

afecta la vision

hay que cuidarse

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • mi hermano tenía un problema de la vista, se operó con láser y quedó bien, pero seguramente cada caso es diferente.......

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.