Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 4 semanas

¿Cómo aceptar que mi hijo ya creció ?

Mi hijo aún es joven, tiene 24 años. Siempre fui algo estricto con él ya que sabía que podía dar mucho de si mismo, creí que era lo correcto por mi hijo aunque esto me costó tener una relación padre e hijo más cercana.

Desde principios de año me ha sorprendido lo rápido que ha cambiado. Él se mudó solo al cumplir la mayoría de edad, tuvo varios tropiezos y lo tuve que ayudar en algunas ocasiones. Pero desde principios de año ya no ha necesitado mi ayuda, se vale por si mismo, ya no puedo aconsejarlo ya que sabe bastante de la vida.

Hace poco volvió a mudarse, esta vez a su propia casa, ha sentado cabeza, tiene una novia a la que se nota ama mucho y es una chica de bien, un poco más joven que mi hijo pero bastante madura e inteligente. Ambos están haciendo sus carreras, ambos tienes trabajo y les va muy bien.

Hace muy poco tuve una conversación con mi hijo, él quiso hablar conmigo, se sentó a beber conmigo y me platicó un poco de su vida, algo que nunca ha hecho. Él me agradeció por criarlo, se disculpó por los errores que cometió, me comentó sus planes a futuro y lo más importante es que por primera vez me expresó todo lo que siente y las cosas que a veces hago mal como padre, pero lo dijo para poder tener una mejor relación padre e hijo.

Me he dado cuenta que ya no es un niño, ya es todo un hombre que tiene su propia vida y que tiene todo un camino por delante. Me siento raro al no tener a ese niño al que aconsejar y cuidar... no se como asimilar esto. Agradezco sus consejos

8 respuestas

Calificación
  • Rey P
    Lv 6
    hace 3 semanas

24 añossss !!!

Es un bebé.....

Déjalo Ser....

https://www.youtube.com/watch?v=su9c1UPtsrw

Youtube thumbnail

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 3 semanas

Que historia tan bonita, como para sacar una lágrima y sentirse orgulloso de su hijo, pero pues, aunque ya no es un niño él nunca dejará de ser su hijo, usted siempre será un pilar para él, alguien a quien acudir para consejo y eso siempre será muy valioso, no olvide que no todo mundo tiene un padre y sobre todo un padre dispuesto a criar, estoy seguro que él está orgulloso de usted.

Y pues, le dejo una nota personal, cuando sea grande si llego a ser padre, quisiera ser como usted y poder formar a un buen hijo, pero a veces no sé siquiera si encontraré pareja, en fin.

Siga procurando a su hijo y cuando llegue buscando consejo, aconséjelo.

• pues si es asi aun debes aconsejarlo y apoyarlo pero sientete orgulloso por el que se independiente  y por ser todo un hombre y ser el padre que lo crio 

• hace 4 semanas

Como dijo el maravilloso poeta Khalil Gibran:

KHALIL GIBRAN: «SOBRE LOS HIJOS»

«Tus hijos no son tus hijos

Son hijos e hijas de la vida deseosa de sí misma.

No vienen de ti, sino a través de ti y aunque estén contigo no te pertenecen.

Puedes darles tu amor, pero no tus pensamientos,

Pues ellos tienen sus propios pensamientos.

Puedes hospedar sus cuerpos, pero no sus almas,

Porque ellas viven en la casa del mañana, que no puedes visitar ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos, pero no procures hacerlos semejantes a ti

porque la vida no retrocede, ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual tus hijos, como flechas vivas, son lanzados (…).

Deja que la inclinación en tu mano de arquero sea hacia la felicidad”.

Maravilloso, no?

Tu ya hiciste tu trabajo al criar a tu hijo. El ya es un adulto. Lo que te toca ahora es confiar en el trabajo que hiciste al criarlo y agradecer que tu hijo ha crecido sano y emocionalmente estable para ser la persona que es hoy. 

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 semanas

No importa el tiempo que pase el siempre sera tu niño y no importa que tan bien acomodado este vas a ver que si llega a tener algun problema ira a verte, y veras que siempre te va a necesitar de alguna manera, siguelo amando y apoyandolo de corazon y hacerle entender que siempre vas a estar ahi para el y lo orgulloso que estas tambien!! 😊😊

• Anónimo
    hace 4 semanas

Pues no es que tengas muchas opciones, o lo aceptas como el adulto que es. O seguramente lo vas a perder.

• hace 4 semanas

si ya tiene 24 años, creo que haya crecido, déjalo ser libre como otras personas. déjalo vivir su vida como te guste. a mi me dejaron porque tengo obligación de estar sólo.

• hace 4 semanas

Señor, su hijo va a ser su hijo toda la vida y siempre va a necesitar de usted en el sentido de que siempre va a necesitar de su consejo y su mayor experiencia de la vida, mi hermano mayor tiene 45 años, es director de una empresa minera y aún le pide consejos a mi padre, quiera mucho a su hijo y guíelo lo mejor que pueda, los buenos hijos jamás olvidamos a nuestros padres.........

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.