? realizada en SaludSalud de la mujer · hace 2 meses

¿Píldora anticonceptiva, ginecólogo?

Hola, tengo 19 años y el mes que viene iré al ginecólogo porque quiero empezar a tomar la píldora anticonceptiva combinada, porque no me siento nada segura manteniendo relaciones y más porque tuvimos varios accidentes con preservativos, y bueno, también porque soy bastante irregular en la regla y tengo acné. En fin, tengo muy claro que quiero empezar, me sentiré muchísimo más segura. Mi pregunta es, ¿el mismo día que vas al ginecólogo te la receta?, ¿o hay que ir más de una vez a hacerte pruebas hasta que al final te la da? ¿qué pruebas te suele hacer? contadme más cosas, vuestra experiencia. GRACIAS

1 respuesta

Calificación
  • hace 2 meses

Si no tienes problemas de coagulación o algún familiar con trombosis puedes tomar un anticonceptivo e ir al ginecólogo que te explique cual podés tomar y como debes tomarlo, generalmente no te hacen ninguna prueba para recetartelo, incluso puedes ir a la farmacia y comprar alguno y empezar a tomarlo, se toma la pastilla 21 días , la primera pastilla la debes tomar el primer día de tu menstruación para mayor seguridad y control de las hormonas, descansar 7 días independiente de si te viene o no la menstruación , siempre se descansa 7 dias, generalmente en esos días te baja, luego al octavo días empiezas la segunda caja de anticonceptivos, recuerda tomarlo siempre a la misma hora, en caso de olvidó de una toma puede disminuir su eficacia por lo que se recomienda el uso del preservativo los siguientes 7 días, y seguir tomando la píldora como siempre , se recomienda esperar 15 días de la primer toma del anticonceptivo para iniciar las relaciones sexuales sin protección para más seguridad, la pastilla femexin me fue muy bien a mi, no se de donde eres, pero te aconsejo que si podés hacer actividad física o comer sano muchas frutas y verduras, porque los anticonceptivos hormonales suelen aumentar el apetito.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.