Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioMúsicaRock y Pop · hace 2 meses

¿que guitarra eléctrica me recomiendan para empezar?

La cosa es que ya llevo algunos años y me harte un poco de tocar la acústica 

quisiera comprarme una eléctrica para tocar otro tipo de canciones de grupos de rock y algo de metal que son mis géneros favoritos ya que por ahora solo he sacado canciones de lo mismo en la acústica, pero no es lo mismo 

no se mucho de guitarras eléctricas y me gustaría a ver si me pueden aconsejar cual seria lo mejor para empezar, modelo, marca o que se yo.

1 respuesta

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta favorita

Lo mejor para empezar en el rock es comprarte una guitarra electrica "Stratocaster". ese nombre NO ES UNA MARCA, sino un tipo de guitarra, es decir, un formato de guitarra. Marcas hay infinidad, la mejor del mundo es Fender, pero es muy costosa ja ja. Otras marcas son Texas, Racker, etc. por supuesto mucho más baratas. Yo no me preocuparia mucho de la marca, lo importante es que pidas una guitarra del tipo Stratocaster. La Stratocaster tiene tres pastillas, selector de modo, y trémolo. El tremolo es una palanquita metálica que te permite estirar / contraer todo el encordado para realizar efectos. Pero aun cundo te compres una guitarra electrica stratocaster, cuando la conectes al amplificador, veras que suena como una guitarra común. Para obtener los famosos EFECTOS que usan las bandas cuando tocan rock (y que te dan ese sonido característico del metal, o el punk), lo que tienes que comprar son los PEDALES DE EFECTOS, que son unos pedales que se conectan a la guitarra electrica, y cuando los presionas la guitarra comienza a sonar con la distorsión sonora provista por ese pedal, lo que la termina de convertir en una autentica guitarra de rock. El problema de los pedales, es que tienes que comprar uno por cada efecto que quieras (hay numerosos efectos segun la canción que quieras tocar, el estilo, etc.) Una solución más economica es usar un programa de pc llamado GUITAR RIG que trae incorporado DECENAS de pedales y te permite emular un catalogo amplio de efectos, todo conectando la guitarra al PC, y con el programa puedes elegir el efecto que quieras tan solo con un par de clics, sin necesidad de gastar mucho dinero comprando un pedal por efecto. ahora bien, para conectar la guitarra electrica al PC necesitas un cable adaptador y para ello viene un cable llamado GUITAR LINK  que te permite conectar la guitarra mediante un puerto usb a tu computadora con minima latencia (esto es retraso entre la ejecución de la cuerda y el sonido resultante).

RESUMIENDO:

Un camino es adquirir: STRATOCASTER - PEDALES - AMPLIFICADOR

Y el otro (más barato) sería: STRATOCASTER - GUITAR LINK - PC (Guitar Rig) - AMPLIFICADOR (para que veas como queda este segundo camino mira el video)

https://www.youtube.com/watch?v=JdR3k-07MxU

Youtube thumbnail

Con cualquiera de los dos, podrás armarte de una buena guitarra de rock, y el resto sera todo tuyo: tocar canciones y practicar ;) Saludos

Fuente(s): Soy guitarrista.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.