¿COMO LEO LA VERSION DE PINOCHO DONDE LA MARIONETA ES AHORCADA EN ESPAÑOL Y SIN TENER QUE COMPRAR EL GIORNALE PER I BAMBINI DE 1881?

Pinocho es un libro popular que se escribio entrr 1881 y 1883. Su autor se llama Carlos Collodi. Cuando se escribio este libro la gente no podia entender que a los niños les afectaba determinado contenido a tal punto que se hacian muchos libros infantiles con contenido no apropiado para niños. Las versiones originales de los cuentos originales de Disney aunque estan dirigidos para niños, tenian mucho contenido no apropiado para ellos, incluso tenian finales tristes, porque no se sabia que determinado contenido podia afectarles, sin embargo a todos los creadores de estos libros les llegaron cartas con quejas por el contenido para adultos, insetivando a los autores de estos libros a hacer versiones para niños con finales felices, este es el caso de Pinocho, sin embargo la version original donde la marioneta moria quedo en el olvido y solo se puede conseguir en italiano (hasta donde yo se) y esta version solo se puede conseguir en el Giornale Per i Bambini de 1881 y actualmente no existe forma de conseguir este diario, sin embargo quiero leer el cuento original de Pinocho donde la marioneta moria. Si no encuentras una version traducida hazme una version traducida por ti al español y enviamela en un pdf.

1 respuesta

Calificación
  • "Si no encuentras una version traducida hazme una version traducida por ti al español y enviamela en un pdf." ¡¡PERO QUÉ CARADURA SOS!!

Creo que es esta y ojalá sea, porque nadie va a hacer lo que decís,esto es un nido de trolles: http://www.cuentosinfantilesadormir.com/pinocho.pd...

(al entrar al  link ya  te sale directo la opción de guardar, si no querés entrar simplemente googleá "pinocho cuento original pdf" y te van a aparecer varios).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.