¿Pc se apaga sin calentarse?

Buenas tengo una pc que se apaga aleatoriamente, porque en si las temperaturas son bajas, estamos hablando de 25° a 45° máximo. 

La fuente es nueva y es de 850w, también la probé con otra que tengo de 750W y hace lo mismo.

El sistema operativo es w10 y esta recién instalado con los drivers actualizados. Hay algo que me parece raro es que, cuando se apaga, no la puedo iniciar de vuelta desde el botón de power, no importa cuanto lo pulse. La única manera de que encienda de vuelta es Sacarle el cable de corriente a la fuente, durante unos 30seg. y re-conectarlo,... luego el botón de power vuelve a funcionar. Desde ya muchas graciasS@7U2

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 mes

Suena a un problema más de la instalación eléctrica que de tu PC, mucha veces eh visto que por encendido de aparatos que consuman mucho (aire acondicionado, heladera, termotanque eléctrico, caloventor y calefacción eléctrica en general) dentro de la misma red eléctrica esto puede provocar una baja de tensión temporal y quizás tu fuente no tiene lo mínimo de tensión para funcionar, ya que es grande.

Fíjate si esta bien la instalación eléctrica de la pared, si cuenta con descarga a tierra (tercera pata) y en lo posible si no tienes adquirí un estabilizador de tensión, si podes una UPS mucho mejor aunque están bastante caras, mas que nada para proteger tu inversión, La PC.

Aclaracion: Si tienes bajos de tensión un estabilizador te lo va a indicar con luces, pero si la tención es demasiado baja la maquina se te va a seguir apagando, pero por lo menos ya sabes de donde viene el problema; Si tienes una UPS las bajas tenciones las aguanta la batería de la UPS, en este caso no se te apagaría la maquina aunque la tensión este mas baja de lo que tu fuente necesita para estar prendida

Por otro lado te paso un soft para que puedas detectar voltajes y temperaturas en tu PC así re chequeas ese tema. https://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.htmlGrat... chico y rapido, recomendable. Espero poder haber ayudado con algo.

Fuente(s): Propia. Soy técnico.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.