¿coronavirus o resfriado?

el jueves 18 de junio fui a un local a dejar mi bicicleta y mi mochila para comprar un dulce para un cumpleaños... resulta que la persona donde deje mi bicicleta salio positiva para coronavirus pero no tenia sintomas ni nada, yo siempre anduve mi mascarilla de doble tela y filtro de cafe por dentro. mientras estuve cerca de esa persona. esa persona agarro mi celular para ver una foto y yo lo tome pero siempre anduve mi mascarilla, luego le pedi mi mochila que me la pasara para tomar agua. agarre la mochila y la botella estaba dentro. mi miedo es que si en la botella al agarrar la tapa pudo caer un virus si toque la mochila y luego la botella y asi.. esa persona estaba cerca mio aveces pero como 5 segundos a preguntarme algo. pero yo tenia mascarilla no recuerdo si esa persona la usaba..

luego el sabado 20 de junio me llamo alguien que trabajaba con esa persona para decirme que se habian hecho los examenes por el jueves en la tarde tenian fiebre y eso... entonces yo quede con miedo y 1 hora despues senti como si tuviese resfriado la garganta me molestaba pero no me duele para tragar y se me tabo un orificio de la nariz. no se si sea psicologico o algo..

hoy 25 de junio no tengo fiebre, solo aveces molestia en la garganta pero no me duele y moco o la nariz trancada pero ya mas nada.. pero tengo miedo de haberme contagiado usando mascara y no estando en contacto con esas personas mucho tiempo. 

1 respuesta

Calificación
  • hace 2 meses

la mayoria piensa que solo usar mascarilla evita el contagio

en realidad, si sales con mascarilla

y tocas de todo con las manos

sin realizar despues un lavado correcto antes de tocar cualquier parte de tu cuerpo, celular o bolso o bici, habras esparcido el virus

lo correcto seria salir y tratar de no tocar nada, solo si es necesario y luego desinfectar inmediatamente las manos antes de tocar algo mas

si crees que es coronavirus

pues llama al numero y explica tus sospechas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.