Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesOtros - Arte y humanidades · hace 3 meses

¿a veces la gente pide demasiado algo aunque debemos ser felices no tenemos el derecho ?

yo tengo el derecho de ser feliz, e entendido algo con la hipocresía de mi punto de vista se algo todos estamos vacíos por dentro es deber ser felices nunca fue nuestro derecho a veces recibimos eso de alguien como nuestros padres pero solo porque ellos  sufrido y no quieren que recibamos eso u otras razones pero hay un punto que quiero decir podemos ser felices con amorosos familiares pero si no lo mantenemos y lo perdemos no solo porque lo tuvimos no significa que tenemos derecho a retomarla hasta el punto de la obsesión a veces solo debemos dejar de creer que debemos dejar de creer que nuestro punto perspectiva nuestras acciones son buenas para ser felices a veces solo debemos de pensarlo un momento y no tener miedo de eso aunque digamos que necesitamos solo tiempo para pensar aunque soy muy hipocrita para seguir todo lo que he dicho

4 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses
    Respuesta favorita

El tema es: la felicidad realmente es lo más importante ? . La felicidad es relativa, y por lo general la gente que la busca nunca la encuentra porque cree que es algo que viene y es permanente, y simplemente es un sentimiento esporádico como el orgásmo. Cuando haya pasado por eso, se va a dar cuenta que es más importante la tranquilidad. 

• hace 3 meses

Hipocresía: andar diciendo que algo no se debe hacer pero mientras tanto tu lo estas haciendo sin que nadie se de cuenta

Cinismo: andar diciendo que algo no se debe hacer pero mientras tanto tu lo estas haciendo mientras todos lo saben y entonces mientes descaradamente

Felicidad: es subjetiva. Para una persona la felicidad puede significar tomar un café a las dos de la madrugada estando solo/a. Para otra persona la felicidad puede significar dañar a otros (esa persona sería, claramente, un psicópata). Y hay infinitos ejemplos.

Derecho: * la palabra derecho proviene del término latino directum, que significa “lo que está conforme a la regla”. 

* Condición de poder tener o exigir lo que se considera éticamente correcto, establecido o no legislativamente.

Y en mi opinión tener derecho a algo significa que tienes permitido hacer, sentir o recibir algo. Significa que puedes. ¿Por qué una persona no tendría permitido ser feliz?

Deber: Tener [una persona] una obligación moral con otra.

Para mí el deber está relacionado a una obligación. Es algo que sí o sí lo tienes que hacer o tener. 

Aclara cada palabra que uses y piensa bien en ellas y en su significado para llegar a una conclusión respecto de lo que vienes pensando.

No todos están vacíos por dentro. Hay personas que saben quién y cómo son y que son realmente felices porque están llenos de alegría y bondad. Son esas personas que se saben amar y que saben amar a otros. El amor implica muchas cosas tales como saber respetar, liberar, proteger, sanar, salvar, etc. Cuando es verdadero siempre es puro y poderoso, además de infinito y sincero. Quizá a veces se pierden y un poco y no saben bien para dónde ir y quizá hasta se angustien y lloren durante un tiempito, pero en el fondo saben que podrán salir, porque no se quedan quietos y viven buscando una solución a cualquier problema/obstáculo que se les presente. Son luchadores naturales y existen entre humanos/as.

• hace 3 meses

Yo apoyo algunos de tus puntos de vista, pero, de que estamos vacios por dentro, eso no.

• hace 3 meses

Felicidad no es algo exterior pero interior. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.