Anónimo
Anónimo realizada en Computadoras e internetHardwarePCs de Escritorio · hace 3 meses

¿Ayuda con un disco duro gracias ?

Bueno es un disco duro  que me dijo mi abuelo que quería recuperarse unas informaciones, la pc se le quemo la tarjeta madre, le dijo el técnico, hace 20 años que solo sobrevivió la tarjeta de video y el disco duro,sin rasguño; hoy 2020 me dijo mi abuelo que si le podía recuperar una información del disco duro que necesita hoy, es muy importante el problema es, 1 el disco originalmente venia con windows 98 y  2 es IDE, ya que no existen en las pc modernas la conexion IDE, primer problema, a si que no lo puedo conectar, entrar a windows y recuperar información, osea que une vez logre conectarlo, si es que lo logro, inicie windows 98 en una pc con ryzen 7 y 32 de ram ddr4, como si nada, ahora estoy pensando que podría ponerlo como secundario, de almacenamiento, pero el problema que veo  es que al ser muy viejo quien sabe si windows 10 lo reconozca,  parte de que en la etiqueta del disco duro menciona que tiene sectores defectuosos.

Este disco duro a estado guardado en un lugar seco y fresco, como para sospechar que este dañado, sin tocarse por 20 años 

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses
    Respuesta favorita

- Problema con el IDE: Existen adaptadores que permiten conectar discos duros a través del puerto USB. Puedes encontrarlos en Amazon bastante baratos, y los hay que te permiten usar tanto IDE como SATA.

- No vas a tener problemas, en principio, con el formato. Si el disco venía originalmente con Windows 98, fue el primer sistema operativo en el que se usó el formato FAT32. Si tuviera W95 (o se hubiera actualizado desde un sistema operativo anterior a W98) el formato del disco sería FAT (FAT16), que no se si es compatible con Windows 10. En cualquier caso, podrías usar Linux para leerlo, ya que si tiene soporte para FAT.

• hace 3 meses

Crea una maquina virtual, con el windows que crees que tiene ese disco duro y le conectas el disco duro viejo...

https://thacid.wordpress.com/2010/10/09/como-usar-...

O una opcion mas sencilla es buscarle un adaptador externo a ese disco y conectarlo como si fuera una usb... Luego le sacas y la info con copiar y pegar...

Y eso que estaba en un lugar fresco y seco, no te lo creas, los componentes electronicos tambien se malogran, asi no se esten usando...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.