¿Existen en la actualidad personas que, aprovechándose de sus cargos, explotan arbitrariamente a sus subordinados?

¿Cómo cambiaríamos esas actitudes?

9 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Algunas personas por el dinero hacen mal su trabajo.

• hace 3 meses

En los regímenes totalitarios,como en Cuba ,Venezuela y Corea del Norte sus dirigentes abusan de su poder sobre sus "súbditos"a los que explotan según los intereses del partido.

• Pues si, por ejemplo; el jefe de mi novio le carga mucho trabajo en lo que él me viene a ver. Dice que así mi novio ni se va a dar cuenta.

• Anónimo
    hace 4 meses

Cámaras, observación externa de la ley

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 días

Si todavía existen y seguirán existiendo, ¿Por qué? Porque el sentirse con cierto poder y superioridad  que lo demás te refleja una fuerte inseguridad en ellos mismos, además tiene que ver su entorno y como fue su contexto de niños, si su familia era igual que te esperas que aprendan esos niños, lo mismo pasa con el machismo el racismo, si un niño escucha y ve eso en su entorno familiar lo que va a pasar es que va a seguir ese patrón, ¿Como cambiar eso? Pues realmente son pocos lo que lo hacen y eso comienza con la educación y también fuerza de voluntad, pero que cambie todo el mundo está cañón, cada quien es un mundo.

Saludos

• hace 3 semanas

Si existen y con mucha frecuencia

• hace 4 meses

En España es la norma eso que planteas. César lo explica exquisitamente bien. Aquí tenemos una frase ancestral, " Hacen jefes a quienes no valen para otra cosa, para nada productivo", o algo así. Lo único que les exigen es que den leña a los subordinados, y vaya si la dan porque les van los garbanzos y el puesto "a dedo" en ello.

• hace 4 meses

Si existen, yo me he topado con varias personas así en mi trabajo. Se transforman cuando tienen poder, como dice el dicho: "Dale poder a la gente, y sabrás como son realmente". Esas actitudes se pueden cambiar pienso yo que a través de un sistema que funcione correctamente y con honestidad, me explico, todos así tengamos poder tenemos altos cargos por encima, esos lideres deben monitorear que no existan esas explotaciones del personal y dictar cursos todos los meses para adiestrar a los nuevos lideres, formarlos y que no tengan esos pensamientos de aprovecharse de los cargos, así de esa manera cuando lleguen a esos cargos habrán sido formados a ser verdaderos lideres. 

• Shuly
    Lv 6
    hace 4 meses

Yo lo haria tambien. Para evitarlo, tienes que ser mas listos que ellos y manejarlos sin que se den cuenta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.