Matias realizada en Salud y bellezaSalud Mental · hace 1 mes

¿Arritmias por ansiedad?

Hola, les comento, hace un tiempo que vengo sintiendo unas sensaciones raras en el pecho, hay veces que siento que se me frena el corazón por decirlo de alguna forma y luego sigue normal. Pero me tiene asustado, aclaro que tengo un trastorno de ansiedad generalizada y quería saber si podía ser la ansiedad y no me tengo que preocupar.

1 respuesta

Calificación
  • Kevin
    Lv 6
    hace 1 mes
    Respuesta favorita

Puede ser debido a la ansiedad. Cuando sufres un ataque de ansiedad la frecuencia cardíaca aumenta, sientes que te se comprime el pecho, respiras más rápido por la sensación de ahogo, empiezas a sudar y a temblar, sientes pánico, te dan mareos y te se entumecen los músculos.Todos esos síntomas son normales en una crisis de ansiedad.

Cuando te da un ataque de ansiedad lo mejor que puedes hacer es intentar calmarte, túmbate en el suelo o siéntate en una silla, intenta distraer tu atención hacía algo diferente a lo que te esta sucediendo, por ejemplo, puede resultar útil contar hacia atrás desde 100, también puedes pensar en algo que te resulte agradable como un lugar bonito, procura controlar la respiración todo el rato, intenta respirar de forma consciente, cogiendo y soltando el aire de forma controlada y despacio, normalmente las crisis de ansiedad suelen durar entre 15 minutos y media hora, si en media hora no has mejorado, aparecen más síntomas o los síntomas van en aumento hay que acudir a Urgencias.

Todo esto lo se de muy buena mano porque a mi hermana le suele dar ataques de pánico y ansiedad, ella padece de un trastorno de agorafobia desde hace ya 8 años y toma ansiolíticos y antidepresivos y también recibe tratamiendo psicológico mediante la terapia cognitivo-conductual, por lo cual tengo algo de experiencia con este tema.

Igualmente no esta de mal que se lo digas a tu médico, no pierdes nada por hacerte algunas pruebas para comprobar que corazón funcione correctamente, por lo menos te quedaras más tranquilo, saludos compañero.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.