Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaIdiomas · hace 3 meses

¿que es recomendable estudiar? el coreano o japonés? ?

Veran, AMBOS idiomas me interesan por igual, soy algo indeciso y no sé cuál elegir.. ustedes que dicen? cuál es más recomendable de los 2? y por qué?

3 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses

Yo preferiría el japonés por una cuestión estadística y práctica. Son 125 millones los hablantes de japonés, mientras que el coreano, sumando Norte y Sur, los que lo hablan son 75 millones.

Además, teniendo en cuenta que Corea del Norte está bajo bloqueo, a efectos de comercio internacional es como si el coreano lo hablasen solo los 50 millones del sur.

Por otra parte, Japón tiene mayor proyección internacional y un nivel tecnológico y cultural que también parece más alto.

• Anónimo
    hace 3 meses

No se, depende porque quieres estudiar, o si es que queres aprender un idioma nuevo eso depende de vos, por mi me gusta el idioma japonés porque es fácil hablar y escuchar su pronunciación que el inglés qué es difícil para mi, el japones es facil si lo aprende y va practicando, un poco de difícil es escribir los kanji en primera vez si eres nuevo pero si lo aprender vas a entender todo en poco tiempo y va aprendiendo todos los kanji en pocos meses, también está los alfabetos katakana y hiragana que se puede aprender en uno o dos dias si tenes tiempo, las oración en japonés es Sujeto, Objeto y Verbo. después de aprender y entender es fácil seguir estudiando más, y el idioma coreano no se como es su idioma porque no lo se, pero puede ser facil despues de aprender y entender, suerte!

• Anónimo
    hace 3 meses

El japonés, además en las mujeres suena sexy ese idioma

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.