Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosFamilia · hace 1 mes

¿Ya es tarde para buscar a mi hijo?

Sinceramente fallé como padre. No es un pensamiento pesimista, es la verdad, pues cometí muchos errores que nunca debí haber cometido.

Desde que mi hijo era pequeño sentí que la forma correcta de criarlo era siendo estricto, siendo duro y llevé eso a un nivel que le arruinó la infancia a mi hijo. Cometí el error de ser crítico con él, de motivarlo a superarse metiéndole odio en su corazón, cometí el error de no confiar en él y tambien en no creer en él.

Mi hijo era una persona muy buena, era un niño muy sensible y no supe ver que le estaba haciendo daño, ni siquiera supe verlo cuando se encerraba en si mismo y cada vez iba perdiendo su felicidad.

Mis propias inseguridades hicieron que lo sobreprotegiera. Un día ya llegando a la mayoría de edad conoció a una chica, sentía que no debía estar con él, sentí que era una mala persona e intenté alejarlos. Fue ahí cuando mi hijo se cansó y tuvimos una discusión en donde le dije cosas muy fuertes que ningún padre debería decirle a un hijo, también nos fuimos a golpes. Ese día mi hijo me dijo que a partir de entonces él ya no era mi hijo, tomó sus cosas y se fue. No he vuelto a ver a mi hijo en estos 7 años.

Hace poco supe de él, para mi sorpresa es una persona de bien, se casó con esa chica, tienen una familia y una vida bien formada. Siento la necesidad de verlo y disculparme, pero también siento que nunca fui un buen padre y que lo mejor es que no me involucre en su vida...

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

Lamentablemente las cosas que pasaron no se pueden borrar como se borra un escrito de lápiz, y eso es muy doloroso , por tu propio bien pídele perdón a tu hijo de tus errores, pero no pretendas esperar cosas que quizás no vayan a suceder, ve como reacciona él, y si ves que tienes oportunidad de acercarte de nuevo, si sientes su rechazo sólo aléjate pues bien lo tienes merecido.

• hace 1 mes

Pues, buen padre no me parece... un hijo no se cria con golpes o ser critico, genera temores en si mismo.. pero si estas arrepentido trata de buscarlo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.